Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar paredes y techos con pistola

14-09-2016 16:17
Autor:
granjasvi
‎14-09-2016 16:17

Buenas tardes, soy nuevo en el foto y principiante.

 

voy a pintar mi casa, ya lo he hecho en otras ocasiones, pero en esta casa que estoy ahora, la vez anterior que pinte, al pasar el rodillo, la pintura se venia con el, se caia el gotele y tengo zonas pequeñas si el. Eso no es que me importe demasiado, pero no quiero volver a pintar y quedarme con la mitad de la pintura en el rodillo. Por todo lo dicho, habia pensado que seria mas sencillo y el resultado seria mejor, pintar con pistola. Esta es mi primera pregunta, es real mi suposición que al pintar con pistola y teniendo el problema descrito, el resultado sera mejor? segunda cuestión, he mirado dos modelos de pistola, queria saber si serian suficiente para pintar todo el piso y si no serian de usar y tirar y aguantarian algun tiempo. Los modelos son:

Pistola de pintar WAGNER W690 FLEXIO y Pistola de pintar Wagner W665

Espero me puedan resolver mis duadas

 

Mucahs gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎14-09-2016 18:40
‎14-09-2016 18:40

Hola @granjasvi, bienvenido al foro de la Comunidad!

 

Yo también era de pintar a rodillo y desde que tengo turbina de pintar, cada vez que pinto, sea lo que sea,  elijo la turbina sobre todo por horrar en pintura como en utensilios.

Para el problema de pintar con el rodillo en gotelé, la pistola es una solución. Mi recomendación, mira un par de bricopedias de cómo pintar con turbina, Qué pistola para pintura usar en paredes y Qué características tiene una pistola de pintar en interior.

 

 

Sobre las turbinas:

  • W665, indicada para pintar pinturas plásticas, esmaltes, lacas y protectores de madera. 
  • W690, indicada para esmaltes y lacas.

 

Según el uso que le vayas a dar, ambas son buenas máquinas.

 

Saludos granjasvi, y si te animas a subir tu proyecto a nuestra galería una vez termines estaremos encantados de que lo compartas con el resto de usuarios.

 

 

 


A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Oro
‎14-09-2016 19:00
‎14-09-2016 19:00

Buenas tardes. A tu primera pregunta, @granjasvi, si es cierto que pintando con turbina, reducimos el peso que soporta el gotelet, al no cargar con rodillo que ejerce mucho roce en la pared, y al ser menor la viscosidad de la pintura. La cuestión principal sería averiguar el porque se levanta, e intentar prevenirlo. Quizá el yeso esté muerto, o algo parecido, con lo que en un futuro más o menos cercano se podría ahuecar por si sola. De todas formas, si lo que quieres es hacer un "lavado de cara", la turbina es buena solución.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Bronce
‎15-09-2016 00:42
‎15-09-2016 00:42
Pues yo te voy a dar otro punto de vista ya que conozco el mundo de la pintura, cuando se cae el gotele o la pintura al repintar encima no es porque el peso de la pintura nueva haga que caiga, se cae porque la capa sobre la que pintamos tiene una adherencia mala o no la tieney al aplicar tanto a brocha como a rodilla aprietas, la superficie, calcas sobre ella pasada a pasada y también la humedeces eso hace que luego se desprenda, asi que lo del peso olvídate. Si es cierto que al pintar con pistola ese problema lo resuelves pues solo pulverizas pintura sin apretar el soporte y en capas mas finas lo que ayuda a q no levante (por el momento, porque con tiempo y a base de repintados acaba cayendo si o si). Que mas te puedo decir, que gastas menos pintura? falso vas a gastar la misma pues aunque por cada mano gastas menos vas a tener que dar mas manos para el espesor que necesita y la cubrición que necesita, con lo cual eso es lo mismo, y en cuanto a lo que gastes en demás parafernalia cintas papeles y todo eso, te aseguro q pintando a pistola gastas mas pues tiene que estar todo perfectamente encintado porque la pistola difumina y pulveriza mas en el ambiente, no como si pintas a rodillo que con poco q pongas y lo rápido que limpies es suficiente.
Con esto no te digo q ni mejor ni peor pintar a pistola o a rodillo, simplemente diferente y cada sistema tiene sus ventajas, para mi y opinion personal pistola o turbina solo para barnizar lacar muebles y cosas finas y para paredes siempre rodillo y brocha (eso si con la superficie sana porque si salta primero hay que sanear y luego pintar)

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?