Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestimiento vinílico ducha

04-12-2016 20:33
Autor:
JOVIMA17
‎04-12-2016 20:33

Hola,

hartos de las fugas a través de las escasa separación de los azulejos de la ducha (gres porcelánico "sin junta") y tras probar rejuntes, siliconas y demás, hemos decidido revestir la ducha con loseta vinílicas.

He observado diversos videos al respecto por internet (donde he de decir que el mejor es este  de HOGARMANIA) y tengo dos dudas:

1 - Al tratarse de una zona en contacto continuo con el agua, ¿es recomendable colocar adhesivo sellante entre los azulejos como aparece en vídeo? Si es así, ¿cuál recomendáis?

2 - Junto con los azulejos vinílicos se venden también perfiles finales (para disimular los bordes como en mi caso que colocaremos sólo una zona de azulejos sobre un chapado previo) y un ángulo para las esquinas, pero he observado que ese perfil angular lo omiten en muchos videos, ¿es realmente necesario? En mi opinión afea un poco.

¿Alguien puede resolver mis dudas?

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎05-12-2016 13:53
‎05-12-2016 13:53
Buenos dias @JOVIMA17,

En primer lugar como usted comenta al poner las losetas vinílicas en la zona de agua de la ducha, sí es recomendable aplicar una imprimación antes de pegar las losetas, TAPA POROS EVOPRIMER con un rendimiento de unos 10 m2 por bote y un precio de 9.95€.

En segundo lugar respecto al tema de los perfiles de remate, estos son meramente decorativos si a usted no le hace falta no tiene porque ponerlos, aparte estos perfiles son metálicos con un revestimiento melamínico que si está en contacto con el agua es muy probable que con el tiempo acaben despegándose del perfil e incluso que el metal pueda llegar a tener oxidación.

Espero haberle resuelto sus dudas, un saludo.
Cristina Fdez. Bernardo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?