Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

como pintar unas puertas de melanina de un armario empotrado?

23-03-2018 10:56
Autor:
Txoko25
‎23-03-2018 10:56
 
2 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎23-03-2018 22:44
‎23-03-2018 22:44

Hola@Txoko25:
Decirte, en primer lugar, que la melanina es un material completamente liso, por lo tanto teóricamente no se podría pintar. No obstantes, existen imprimaciones que te van a favorecer el agarre en este tipo de superficies. Podrías darle una imprimación Todo Terreno blanca. Esta es una imprimación al agua, completamente mate y que la puedes dar incluso a pistola. Luego podrías terminarla con un esmalte al agua, bien satinado, o bien brillante (cuanto más brillo tiene el esmalte más resistente es). Tendrías que darle varias manos hasta cubrirla y no olvidarte de darle una pasada de lija fina entre mano y mano para que la terminación sea más fina. Además tenemos en nuestras tiendas esmaltes al agua que se pueden aplicar a pistola.
Si prefieres una terminación más antigua o vintage, tenemos la opción de la pintura a la tiza. La Chalky paint agarraría directamente sobre la melamina, lo que pasa que la primera capa resbalaría mucho. Por eso yo te aconsejo mejor, darle también la imprimación Todo Terreno. Luego le tendrías que dar varias manos de Chalky paint y lija fina entre capa y capa. Y por último tendrías que darle un par de capas de barniz al agua mate, satinado o brillante. Normalmente se le da barniz mate, ya que con la tiza normalmente se busca una terminación sin brillo.
Espero haberte servido de ayuda.

Maribel Valenzuela
Sección Pintura Marbella.

Maestro de Bronce
‎27-03-2018 15:18
‎27-03-2018 15:18

Hola @Txoko25

Como bien te comenta @maribel-valenzu, las opciones para pintar melamina son aplicar una imprimación y posteriormente un esmalte, o utilizar una pintura que adhiera directamente en este material. Además de la pintura efecto tiza, existen otros tipos que también agarran incluso sin necesidad de imprimación.

Te dejo también una bricopedia con otras ideas para cambiar el aspecto de los muebles de melamina. Esperamos ver el resultado de esa transformación en nuestra sección de proyectos.

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?