Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Agua sube en el plato ducha

31-12-2016 19:30
Autor:
Kikelin
‎31-12-2016 19:30

Buenas tardes,

Queria comentar un problema a ver si me dais una solucion.

Tras hacer mi casa, el fontanero tuvo la idea de poner una salida directa de la salida del plato de ducha a un bajante que pasa por el garaje. Resulta que esto metia muchos olores al baño y estaba cansado. Bajé al garaje, y realicé una 'u' con 4 codos, pensando en hacer un poco de bote sinfónico y evitar olores.

El efecto no ha sido el esperado, ya que al abrir el grifo despues de hacer la u, la ducha no desagua de forma ràpida y se llena el plato de dicha de agua. La evacuacion es muy lenta.

ahora no se cual puede ser la solucion a ambos problemas.

¿podria darle mas pendiente a la salida despues de la 'u' para ver si baja con mas fuerza? Tengo espacio suficiente para hacerlo, puedo bajarle por lo menos medio metro, de modo que La pendiente sea mas pronunciable. ¿Podria funcionar?

¿¿alguna solución posible??

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎02-01-2017 20:15
‎02-01-2017 20:15

Hola @Kikelin

Lo ideal sería cambiar el desagüe, existen verticales, es decir, que tienen salida hacia abajo, y que incluyen el bote sifónico que es lo que evita la subida de olores.

Te dejo el enlace de uno orientable que está super bien.

Desagüe James

Animador
‎02-01-2017 20:18
‎02-01-2017 20:18

¡Hola @Kikelin!

Veamos si lo solucionamos.

1. La válvula del plato de ducha tiene sifón? Si es así, debes sustituirla por una que no lo tenga y así evitar que se acumule el agua en el plato de ducha.
  2. La "U" la has puesto en un tramo de tubería en vertical o en horizontal? Cuando hacemos una "U" debe ser colocada siempre en un tramo en vertical. Al realizarlo en un tramo de tubería en horizontal, es normal que tarde en desaguar. Si tienes posibilidad de colocarlo en un tramo en vertical, el problema debe desaparecer.

Aún así, hay sifones preparados para las tuberías de 110 y así evitar tener que hacerlos con codos.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Quedo a la espera de que nos cuentes algo más!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?