Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda programador geolia e-drip 1

RESUELTAS
29-06-2015 21:54
Autor:
Sancho
‎29-06-2015 21:54

Acabo de adquirir un programador de riego Geolia de 1 vía. Tengo una duda al respecto de la programación (las instrucciones son muy mejorables). No se que utilidad tienen las opciones 2nd y 3rd de la opcion de días de riego. Rogaría que me aclarasen este aspecto.

Gracias de antemano.

36 RESPUESTAS
Animador
‎03-07-2015 17:36
‎03-07-2015 17:36

Hola @Sancho

Las opciones que comentas su utilizan cuando quieres poner el riego cada dos días (2nd) o cada 3 días (3rd).

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎06-07-2015 09:38
‎06-07-2015 09:38

Pues muchas gracias.

Aprendiz de Plata
‎10-10-2015 19:58
‎10-10-2015 19:58

hola, 

Hoy también he comprado un programador de riego geolia y las instrucciones son muy parcas, tengo varias dudas

* ciclo de riego ( hay 4 opciones) que quiere decir?

* función eco. ( más información que significa, etc...

* programa:  auto ( entiendo que hace caso de lo que yo he programado, Delay( no se exactamente que quiere decir ) Manual ( que se enciende hasta que decides apagarlo ), y Off ( cuando no se utiliza?).

Bien, muchas gràcias !

saludos. 

Animador
‎11-10-2015 14:08
‎11-10-2015 14:08

Bienvenido a la comunidad @ÀngelsFont55,

Te explico las funciones del programador que nos has comentado:

• Ciclo de riego (Watering Cycle): en esta función vas a controlar la frecuencia de riego diaria, es decir si quieres que se realice un riego por la mañana y otro por la noche tendrás que marcar el número 2.
  • Función Eco: te da la posibilidad de pausar durante unos minutos el riego para favorecer que el terreno absorba todo el agua y evitar así la evaporación de agua, encharcamientos, pérdida de agua, etc.

En las instrucciones viene un ejemplo donde se ve muy claro como funciona:

• Programa (Program): Aquí tienes 4 opciones posibles:
  1. Auto: será la más utilizada ya que cada vez que programes un ciclo de riego tiene que estar en esta opción.
  2. Delay: te permite retrasar el inicio del programa de riego. Ejemplo: te marchas de vacaciones en 3 días y a partir de esa fecha quieres que inicie la programación de riego que has guardado.
  3. Manual: en esta opción puedes realizar un riego instantáneo de los minutos que elijas. Muy útil por ejemplo si llegas a casa un día de mucho calor en verano y ves que tus plantas necesitan un riego extra, en este caso marcas la función Manual y seleccionas los minutos en la opción "RUN TIME" , si quieres que tu programación siga funcionando tendrás que volver a seleccionar la opción Auto.
  4. Off: Mantiene el programador apagado, puede utilizarse en invierno cuando con las lluvias no es necesario que tengamos el sistema de riego funcionando, en este caso lo aconsejable también es guardar el programador en un lugar seco y quitarle las pilas.

Espero que nos comentes cualquier otra duda que te surja sobre bricolaje o jardinería y nos enseñes tus proyectos subiéndolos a nuestra Galería de Proyectos.

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Plata
‎22-05-2016 18:07
‎22-05-2016 18:07
Hola he comprado dos programadores de este modelo pero no me funcionan bien, los he programado para que me rieguen x la mañana y x la noxe pero no cortan el riego, ni cuando lo pongo en mldo off lo corta, es mas hace saltar hasta los tapones del final
¿por que puede ser?
¿que hacemos mal?estamos desquiciados
Aprendiz de Bronce
‎23-05-2016 09:54
‎23-05-2016 09:54

Buenos días,

Con el dato que indicas de que saltan los tapones, lo único que se me ocurre es que tengas excesiva presión y el programador no sea capaz de cerrar la valvula. Tendrías que ponerle un reductor de presión, ubicalo antes del programador y se debería solucionar el problema.

Aprendiz de Plata
‎23-05-2016 18:31
‎23-05-2016 18:31
Entonces seria grifo+val.+programo+tuberia o grifo+program+valvula+tuberia???
Aprendiz de Bronce
‎24-05-2016 09:19
‎24-05-2016 09:19

Hola,

Lo normal es grifo>programador>redcutor>tuberia, pero como en tu caso el problema de que no corten las valvulas del programdor puede venir por exceso de presión, deberías ponder el reductor entre el grifo y el programador. La idea es que el programador ya reciba la presión atenuada.

Insistro que es lo único que se me ocurre que te pueda estar pasando.

Aprendiz de Plata
‎24-05-2016 18:02
‎24-05-2016 18:02
Eso sería lo ideal pero el programador no deja poner un reductor a la entrada, solo a la salida.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?