Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

No sale suficiente presión del agua del grifo termostático

21-09-2016 14:03
Autor:
Javihg88
‎21-09-2016 14:03

Buenos días!

Quería relizar una consulta acerca de un problema que tengo actualmente.

He instalado un grifo termostático hace unos meses en mi casa, junto a una columna en la bañera, concretamente el "grifo termostático de bañera ASIRIO", el cual me da perfectamente la temperatura, tanto caliente como fría. El problema es la presión con la que sale el agua; si tengo el agua fría por temperatura, sale con mucha presión, en cambio, cuando subo la temperatura del grifo a más de 20/25º disminuye la presión a más de la mitad.

No es problema de las tuberías porque las tengo cambiadas muy recientemente y como añadido, tengo el grifo del lavabo (no es termostático) y el del bidet tampoco es termostático y ambos sale con mucha presión el agua caliente.

¿A qué puede ser debido este problema?

¿Los grifos termostáticos necesitan más presión para funcionar el agua caliente que los grifos normales?

¿Puede estar estropeada la válvula termostática?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

3 RESPUESTAS
Animador
‎22-09-2016 15:29
‎22-09-2016 15:29

Hola @Javihg88, bienvenido al foro de la comunidad.

¿Esto te pasa desde el primer día? ¿o a ido de menos a más con el paso del tiempo?

Puede ser que el cartucho termostático que lleva este tipo de grifería esté sucio y no realice la mezcla bien de agua fría y caliente, puede que tenga sedimentos, arenilla...

También pasa muchas veces, que si hay mucha presión por parte del agua fría puede ocasionar esta avería.

Yo probaría a desmontarlo de la pared y comprobar el estado de los filtros que lleva la grifería y a dejar salir un poco de agua de las tomas sin el grifo puesto abriendo la llave de paso del cuarto de baño o en su caso la general.

Cualquier duda más me tienes en este mensaje.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎22-09-2016 17:59
‎22-09-2016 17:59

Buenas tardes @Daniel_Garcia

Lo primero muchas gracias por responder, quitar el grifo y dejar correr el agua ya lo he realizado hace poco, escasos días que arreglé el sistema de tuberías y también limpié los filtros que van conectados a la tubería. La verdad que no recuerdo exactamente si al principio salía tan poca agua pero si es cierto que ultimamente se nota bastante...

Las tuberías estaban oxidadas y el grifo lo coloqué con ellas sin arreglar por lo que la idea de que el cartucho termostático esté atascado por arenilla o sedimentos me parece bastante posible, ¿como se podría arreglar este problema? es complejo o puedo realizarlo yo en mi casa? lo digo por ahorrar el hecho de acercarlo a una tienda del leroy merlin si tiene arreglo facil por mi parte.

No sale con demasiada presión tampoco el agua fría, no es algo fuera de lo normal la verdad.

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Animador
‎22-09-2016 23:16
‎22-09-2016 23:16

Antes de nada @Javihg88, ¿que calentador tienes en casa?

¿Es un calentador de gas? Los grifos termostáticos no se llevan muy bien con este tipo de calentadores.

Es por desechar opciones...

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?