Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta sobre gel anti-cucarachas

30-09-2016 08:28
Autor:
heliagr
‎30-09-2016 08:28

Hola, hoy van a aplicar en mi piso un gel anti-cucarachas porque a una vecina le han aparecido algunas. La cuestión es que tengo gato. Entiendo que el gel es tóxico asi que lo he sacado de casa. Mi pregunta es ¿¿hasta cuándo dura ese efecto nocivo para el animal?? Es decir, ¿¿ cuánto tiempo tiene que estar fuera de casa?? La cosa es que van a poner gel en el baño y es ahi donde tengo la bandeja de la arena. Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎30-09-2016 15:26
‎30-09-2016 15:26

¡Hola @heliagr!

El gel permanece activo durante varios meses aunque, en caso de persistir la plaga, se recomienda retirarlo con un paño húmedo y aplicar de nuevo cada mes aproximadamente. Has de poner gotas muy pequeñas, pero en muchos sitios. Y no has de tener restos de comida. Si las cucarachas pueden elegir entre ingerir los restos y el gel, escogerán la comida. Y donde apliques el gel, no puedes echar insecticida. Su olor las repelerá.

Respecto al peligro potencial para tu gato, te comento que el riesgo es muy bajo. Ten en cuenta que la cantidad de gel que has de poner es muy pequeña, menor incluso que el de una gota de agua. Para tu tranquilidad, pon el gel en sitios a los que tu mascota no tenga fácil acceso pero sí las cucarachas: rendijas del marco de la puerta, bisagras del mueble de baño, marcos de los enchufes, lámpara, parte trasera del espejo, etc.

Oficial de Plata
‎30-09-2016 21:51
‎30-09-2016 21:51

Hoal, Heliagr.

Lee bien el envase, ahí suele indicarse si es tóxico para los animales caseros. Igual puedes llevar el producto a un veterinario que te responderá con exactitud.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎02-10-2016 18:20
‎02-10-2016 18:20

Muchas gracias Siu, tu respuesta me ha sido de gran ayuda Emoticono feliz 

Aprendiz de Bronce
‎02-10-2016 18:21
‎02-10-2016 18:21

Gracias Marcelo, al parecer no es un producto tóxico y se aplica muy poca cantidad. No obstante, prefiero tener a la gata una semana fuera de casa. Gracias por tu aportación Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?