Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo detectar cables o tuberías en la pared?

27-01-2017 13:27
Autor:
umsadiza
‎27-01-2017 13:27

Hola a todos:

Tengo en mente colgar la televisión en una pared de ladrillo, haciendo roza. El problema es que de la TV salen 4 cables HDMI, el cable de alimentación, el de antena y un cable óptico, por lo que no sé qué tubos introducir en la roza que me abarque todo el cableado. Había pensado en empotrar una canaleta lo suficientemente ancha, pero luego tengo miedo que no se pegue bien la masilla. Por otro lado, ¿existe alguna solución para colocar a uno y otro extremo de la roza? Me refiero a las cajas por donde entran/salen los cables, que estén preparadas para esto... como los ejemplos que pongo en las fotos...

Muchísimas gracias!!

b85bcb24d0223870ea571ebb5937f345.jpg7949f7ffdf66243355029b73f32dd475.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎27-01-2017 16:13
‎27-01-2017 16:13

Hola @umsadiza!

Pues la solución que yo veo como ideal es empotrar uno o varios tubos de 32, para que quepan los terminales hdmi, e instalar varias salidas de cable en sus respectivos marcos dobles o triples.

La canaleta no está pensada para ese uso, y es el tubo el que cumple norma para instalación empotrada; aunque la canaleta te daría mucha más comodidad a la hora de pasar los cables, no se puede garantizar que agarre bien la masilla como tú bien intuyes.

El principal inconveniente va a ser que las salidas de cable no suelen tener aperturas muy grandes, con lo cual, no suele caber el terminal o cabezal hdmi o, incluso la conexión eléctrica que alimenta la tele. Otra solución que parece ser la que usan en la imagen de abajo, es "abrir" o perforar una tapa ciega a la medida que consideres que necesitas.

Por otro lado, preguntas en el título cómo detectar cables o tuberías en la pared; aunque luego tu consulta coge otra dirección. En cualquier caso, te dejo enlace a los detectores de tubos y cables, que serían la solución a la pregunta del título.

Me parece un proyecto genial,  que te va a aportar una imagen limpia y de orden en esa pared.

Me encantaría ver el resultado en nuestra galería de proyectos.

Ánimo!

Aprendiz de Bronce
‎01-02-2017 20:48
‎01-02-2017 20:48
Muchas gracias Verónica por la respuesta. No sé por qué se colocó mi pregunta en ese apartado, pero debió ser un error o no me di cuenta. Al final estuve en una tienda de Leroy y lo estuve comentando con un compañero tuyo. Como tengo que pasar tantos cables al final la solución que voy a probar es la de la canaleta. Intentaré ingeniármelas para que la pasta que recubra se fije bien. A ver si puedo hacer fotos con el antes y el después y la subo a la galería de proyectos. Conseguí las placas de entrada/salida de cables para que quede más estético. A ver cómo sale todo. Un abrazo y gracias por la respuesta.

Saludos,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?