¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola! He adquirido este modelo de interruptor/conmutador, con testigo luminoso (pilotito que queda iluminado cuando apagas la luz), y no se como deberia hacer las conexiones para que dicho testig o luminoso quede encendido cuando apago la luz.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Iberres
Te comento, disculpa por el error, al no contestar, te informe como se conectan en interruptores normales o conmutados lo mas habitual, pero al tener dudas y en espera de tus noticias me he puesto en contacto con el proveedor, al darle los datos del mismo me informa que el interruptor que has adquirido es con piloto, pero que actúa como control, eso quiere decir que solo se encenderá cuando esta encendido/a la luz .
Para que actué como luz guía (que permanece encendido mientras esta apagado el interruptor y se apaga cuando encendemos la luz ) lo puedes hacer con un conmutador normal, solo tienes que adquirir el kit de leds en tu tienda mas cercana,el código que tendrán que pedir al proveedor es el siguiente: luz guía N219RJ , lo compone : un embellecedor verde y el led.
1.Despiece
2. insertas el led en el hueco interior.
4. Coloca la plaquita verde.
5. Coloca la tapa y ya lo tienes instalado, al conectar los cables propios de la conexión conmutada estará terminado. El piloto se apagara cuando enciendas la luz y se encenderá al contrario.
Olvidate de LM. Tuve que ir a otro establecimiento para adquirir los N2191RJ, que son los que sirven si tienes dos cables para conectar el interruptor, hablando claro. Olvidate de los VD, tienen distinto diodo y si quieres usarlos te quedan las lamparas parpadeando.
Fui a LeroyMerlin y me dieron largas. Asi que me busque la vida por otros comercios. No fue dificil encontrar la solucion.... despues de todo.
Buenos días @Iberres
Las fotos que indicas parece que sea un interruptor de cruce, tiene cuatro conexiones. Me lo puedes confirmar?
Muchas gracias
Hola @Iberres
Te comento, disculpa por el error, al no contestar, te informe como se conectan en interruptores normales o conmutados lo mas habitual, pero al tener dudas y en espera de tus noticias me he puesto en contacto con el proveedor, al darle los datos del mismo me informa que el interruptor que has adquirido es con piloto, pero que actúa como control, eso quiere decir que solo se encenderá cuando esta encendido/a la luz .
Para que actué como luz guía (que permanece encendido mientras esta apagado el interruptor y se apaga cuando encendemos la luz ) lo puedes hacer con un conmutador normal, solo tienes que adquirir el kit de leds en tu tienda mas cercana,el código que tendrán que pedir al proveedor es el siguiente: luz guía N219RJ , lo compone : un embellecedor verde y el led.
1.Despiece
2. insertas el led en el hueco interior.
4. Coloca la plaquita verde.
5. Coloca la tapa y ya lo tienes instalado, al conectar los cables propios de la conexión conmutada estará terminado. El piloto se apagara cuando enciendas la luz y se encenderá al contrario.
Hola Juan,
Para descartar cualquier duda, he "destripado" uno de los modulos LED del interruptor y como puedes comprobar en la foto, el LED esta ahi.
Sigo sin entender porque no se enciende... Desconcertante!
Hola @Iberres
Mira vamos hacer una prueba si te parece, saca con cuidado el led, le has quitado la tapa , ten cuidado, utiliza un destornillador plano y por los laterales ves presionando hacia arriba con la punta plana y sacálo. Si tienes a mano un conmutador normal inserta esa pieza y prueba te ha de funcionar. Sigue los pasos que te indique en el mensaje con fotos.
Ya me dices algo.
saludos
Hola Juan,
Tiene que ser un N2191RJ exactamente?
El que viene en el interruptor es un N2191VD.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta