Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalacion timbre auxiliar

RESUELTAS
12-05-2015 14:43
Autor:
MrSaez
‎12-05-2015 14:43

Hola! Tengo en casa una instalación de videoportero con 2 telefonillos, la.historia es que necesito alguna especie de timbre auxiliar para la bodega, porque si estas abajo no te enteras de si llama la gente. Alguna especie de timbre inalámbrico para que cuando llamen al timbre d casa, suene tambien abajo.
Gracias!

37 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎16-05-2015 17:37
‎16-05-2015 17:37

Hola MrSaez!

Este tema tiene varias posibles soluciones, te comento por lo alto y vamos viendolo.

Una de ellas consiste en que el videoportero tenga una salida adaptada para conectar un timbre tal como dices y poder llevarlo hasta abajo a la bodega, de manera que cuando llamen, sonara en los telefonillos y en el timbre, para esta opcion el proceso tendria que ser con un cable que fuera desde donde esta el videoportero hasta donde quieras instalar el timbre y el videoportero tiene que admitir esta opcion en su esquema de conexion, por lo que no todos los videoporteros permiten hacerlo.

Otra opcion mas universal, inalambrica, y que yo he visto funcionando en instalaciones muy viejas y da igual la marca, seria la siguiente:

Necesitas un prolongador de llamada y un Timbre inalambrico de la marca Dinuy, he intentado buscarte algo equivalente en Leroy Merlin que tambien trabaja con esta marca, pero estos modelos no los encuentro. Esta marca es española y con buenas referencias.

El prolongador de llamada, seria el modelo EM HEB 004 el cual permite conexion en pararelo con el portero. Funciona con una pila de boton, pero indica el fabricante que a una media de 40 llamadas diarias la pila funciona durante 4 años, por lo que no lo veo una preocupacion, la verdad.

Prolongador llamada EM HEB 004

En cuanto al timbre inalambrico, tienes dos opciones compatibles con ese prolongador, la principal diferencia entre ambos, es su alimentacion, uno funciona a pilas permitiendo mas movilidad y el otro mediante corriente alterna en cualquier enchufe que tengas en la zona donde quieras instalar el timbre, yo personalmente he visto funcionando este segundo modelo ( TI HEB 201) y va muy bien.

Modelos timbres extra

En cuanto a la instalacion, seria sencilla, tienes que instalar el prolongador en la zona que tengas instalado el portero en la casa, aunque a unas malas tambien se puede usar donde tengas instalados los telefonillos, la idea es ponerlo en una zona donde se reciba la señal de llamada cuando llaman a la puerta en la calle, ya te digo que da mucho juego y permite ambas configuraciones, y luego instalarias el timbre extra en la zona de abajo en la bodega.

Exige unos conocimientos basicos para instalarlo ya que el prolongador hay que conectarlo mediante esos dos cables azul y marron al portero o telefonillo para que reciba la señal de llamada.

Podrias indicarnos que marca y modelo es tu videoportero?

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎17-05-2015 07:20
‎17-05-2015 07:20
El portero es de marca tegui, el modelo sinceramente ni idea.
Veo mas factible la segunda opcion que me das, algo sencillo y sin necesidad apenas de instalación electrica. Creo que optare por eso. Ahora buscaré los modelos que me has dicho a ver que encuentro.
Gracias
Oficial de Bronce
‎17-05-2015 16:46
‎17-05-2015 16:46

Hola MrSaez! 

Efectivamente la segunda opción me parece mas sencilla para tu propuesta, si tienes los conocimientos o conoces a alguien que te pueda ayudar, se instala muy fácilmente y da buen resultado, para colmo puedes elegir entre 32 melodías diferentes e incorpora un destello luminoso color verde cuando llaman.

Desconozco si en leroy merlin se pueden pedir cosas al fabricante, ya que ellos trabajan con esta marca pero no tienen todo el catalogo.

En su pagina web, aparece una red de ventas para españa, puedes obtener mas información

Red de ventas Dinuy

Aunque pienso que también en cualquier tienda de electricidad medio decente tengas suerte y lo puedas conseguir, si no, siempre te quedara Internet, lo he visto por dos o tres sitios a la venta, pero no voy a hacer spam de otras tiendas aquí, pues esta feo.

Si consideras resuelta tu pregunta, serias muy amable al aceptar mi respuesta como solución, para que así otras personas que vean el mensaje puedan ir directamente a la solución!

Si te puedo ayudar con cualquier otra duda respecto al tema, solo tienes que decirlo!

Saludos

Aprendiz de Oro
‎23-05-2015 10:44
‎23-05-2015 10:44
Hola otra vez!
Siguiendo los consejos que me diste compre por internet de la marca Dinuy el emisor EM HEB 004 y el receptor TI HEB 201. Conecté el emisor a la centralita de los videoporteros que tengo en el garaje, a una tension de 12 voltios de corriente alterna ya que recomendaba entre 8 y 24 v segun sus instrucciones.
Y en el mismo garaje conecte al enchufe el receptor y no hay ningun tipo de sonido al tocar el timbre. Ya he emparejado los 2 aparatos segun el fabricante y nada.
Sabeis alguna solucion?? Porque precisamente barato no ha sido...
Gracias!
Oficial de Bronce
‎23-05-2015 13:44
‎23-05-2015 13:44

Hola @MrSaez!

Lamento que estés teniendo problemas.

Como comprenderás a distancia no es fácil solucionar el problema rápidamente, por lo que te pido si es posible para acelerar el asunto, es que me adjuntes algunas fotos de la instalación del emisor, así como el modelo exacto de tu videoportero o al menos una foto.

¿Has llegado a escuchar el timbre sonar durante el proceso de emparejamiento inicial?

Si no lo escuchaste y encima me dices que estas instalando el receptor en la misma habitación para hacer las pruebas, apostaría por un problema de instalación y que no esta recibiendo la señal de llamada el emisor, pero sin las fotos de la instalación, es un poco complicado de imaginar.

En cuanto las tengas subidas, te comento!

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎23-05-2015 20:29
‎23-05-2015 20:29
Hola! No se como adjuntar las fotos aqui para que veais cual es el problema..como se hace??
Oficial de Bronce
‎24-05-2015 13:53
‎24-05-2015 13:53

Hola @MrSaez! Es muy sencillo, te adjunto información al respecto.

Cuando estas escribiendo el mensaje, en la barra de herramientas superior, pinchando en el icono de la imagen que te pongo, te aparecerá otra ventana para subir tus imágenes.

subir fotos

Al pinchar en ese botón, se te abrirá otra pequeña ventana, para seleccionar la foto en tu ordenador, ponerle un titulo y subirla.

subir imagenes

Una vez las vayas subiendo, se irán adjunto al mensaje automáticamente.

Si tienes alguna duda mas, pregunta, de todos modos, te dejo también un enlace a la ayuda de la comunidad donde se habla de este tema.

Spoiler
  • ¿Cómo puedo insertar una imagen en un mensaje publicado?

Una imagen se inserta del mismo modo que antes, pero ahora dispone de más opciones sobre la procedencia y el aspecto de la imagen. Puede insertar una imagen desde el ordenador (carga la imagen en la galería), desde la galería de imágenes (si la imagen se ha aprobado) o desde otra ubicación de Internet.

Para insertar una imagen en un mensaje publicado:

1. Inicie un nuevo mensaje publicado.
      Puede insertar imágenes en cualquier parte: en mensajes, respuestas, artículos de blogs, ideas o comentarios.
    2. Haga clic en el botón Insertar imagen en la barra de herramientas del editor (se asemeja a un árbol).
    3. Seleccione una de las fuentes que se muestran a continuación.

Para insertar una imagen ubicada en su ordenador:

1. Haga clic en la ficha Desde mi ordenador.
    2. Haga clic en Navegar para seleccionar un archivo.
    3. Escriba un título para la imagen si desea que tenga un nombre distinto al del archivo.
    4. Haga clic en Ocultar en galería (Privada) para mantener la imagen en privado hasta que aparezca el mensaje publicado.
    5. Seleccione un tamaño de imagen.
      • Tamaño completo inserta la imagen a tamaño completo del archivo original.
      • Pequeño, Medio y Grande insertan la imagen a los tamaños que defina la comunidad.
        No aumentamos las imágenes, de modo que las imágenes muy pequeñas no aumentarán de tamaño sea cual sea el tamaño de imagen que elija.
    6. Decida la alineación de la imagen.
      • Izquierda alinea la imagen en la parte izquierda del mensaje. Cualquier texto que venga a continuación de la imagen se coloca a la derecha.
      • En línea inserta la imagen justo en el lugar donde se encuentra el cursor en el editor. Si coloca un salto de línea a continuación de la imagen, cualquier texto que se agregue aparecerá debajo de la imagen.
      • Derecha alinea la imagen en la parte derecha del mensaje. El texto aparece a la izquierda de la imagen. Si incorpora una cantidad considerable de texto, se colocará eventualmente debajo de la imagen.

Para insertar una imagen ubicada en su galería de imágenes:

1. Haga clic en la ficha Desde mi galería.
    2. Haga clic en la imagen.
    3. Seleccione un tamaño de imagen.
    4. Decida la alineación de la imagen.
    5. Haga clic en Insertar imagen.

Para insertar una imagen desde otro sitio web:

1. Haga clic en la ficha Desde otro sitio.
    2. Escriba la dirección URL de la imagen y haga clic en Cargar imagen.
    3. Seleccione un tamaño de imagen.
    4. Decida la alineación de la imagen.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/help/faqpage/faq-category-id/images#images

Saludos

Aprendiz de Oro
‎24-05-2015 14:56
‎24-05-2015 14:56
Ya pero y si escribes desde el movil??
Ordenador no tengo
Oficial de Bronce
‎24-05-2015 15:16
‎24-05-2015 15:16

Que móvil tienes? android? ios? windowsphone?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?