Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tiempo de disparo de diferencial rearmable

06-06-2018
Autor:
josegante
‎06-06-2018 13:12

Hola,


Leo aquí:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Iluminaci%C3%B3n-y/Qu%C3%A9-es-un-diferencial-rearmab...

Que los diferenciales rearmables tiene una cadencia de tiempo que se va incrementando (3 intentos de rearme, primero a los 3 segundos del corte, luego a los 20 y por último a los 180 segundos).... ¿esto es en todos los modelos que teneis en la web? ¿hay alguno que permita programar esos intervalos? ¿hay alguno que no lo tenga?

Gracias,

Jose.

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎07-06-2018 11:11
‎07-06-2018 11:11

Buenos días @josegante

 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

 

En todos los modelos que trabajamos los tiempos vienen programados de fabrica, por lo que no se pueden variar.

 

Gracias

Maestro de Plata
‎08-06-2018 06:06
‎08-06-2018 06:06
Hola buenas,
Aunque leroy no lo comercializa, y es un producto costoso, hay en l mercado sistemas de activación y control de tu cuadro eléctrico de casa, por pc o smartphone.
Necesitas que el mismo esté conectado a la red (adsl-fibra) con un dispositivo que va colocado en el cuadro , como otro automático de tamaño mas o menos.
Entiendo que con el paso del tiempo, esté sistema será mas usado y los precios dejarán de ser tan altos.
De todas formas si tienes disparos de tu diferencial intempestivos, debes revisar tu instalación por un experto ( tienes una fuga a tierra, corrientes parasitarias), puesto que mitigas el fallo pero no lo solucionas con un diferencial autorearmable, que al 3er intento ya no volverá a rearmarse.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎23-04-2019 17:57
‎23-04-2019 17:57

Hola y gracias por vuestra ayuda. ¿Qué pasa si el problema o derivación que hace saltar al diferencial sigue? Al tercer intento ¿desconecta qué, el diferencial o la luz se va hasta que alguien arregle el problema? Si es así, el congelador se queda sin luz y ¿qué me ha resuelto el rearmable?

Maestro de Plata
‎23-04-2019 18:45
‎23-04-2019 18:45
Hola buenas,

Efectivamente el rearmable , llega un momento que no vuelve a hacerlo, por seguridad ya que detecta que hay una avería, y si en 3 rearmes no se ha solucionado el problema puede ir a mayores.

El rearmable se instala por otros motivos, cortes normalmente derivados de las acometidas ( fallos de suministro normalmente).

Si tu problema persiste,
- Hay un mal cálculo de las cargas
- Hay corrientes parasitarias o exceso de energías reactivas.
- Diferencias entre la entrada y salida de tensión superiores a 0.030 ma y por eso desconecta

Pueden ser otros factores, pero sin ver o conocer la instalación es dificil darte algún motivo mas.

Intenta en la medida de lo posible probar con una máquina de fuga a tierra.

Si tienes varios diferenciales prueba a separar mas la lineas para poder ver si es un electrodoméstico, iluminación o incluso un cargador el que genera el problema.

A mi ha pasado, con un regleta con interruptor, un prolongador enrollable de 25 mm, un Aire Acod. casi cualquier equipo te puede dar fallo, incluso la suma de variso electrodomésticos al mismo diferencial, es probar y probar si no tienes el equipo adecuado para verificar.


Un saludo y ánimo.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?