Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

conexion electrica vitro salta el diferencial

04-07-2017 12:36
Autor:
jaysa
‎04-07-2017 12:36

a ver si me podeis ayudar. estoy intentado conectar una nueva vitroceramica y me salta el diferencial.no salta el magnetotermico, solo el diferencial.la vitro venia sin cable (compre manguera en leroy merlin de 3x2,5mm2, estaba agotada la manguera de 3x6mm2 y el vendedor me dijo que no habia problema y podia poner la de 2,5mm2) y en la pared tengo clavija de conexion. las conexiones creo que estan correctas. puede ser por reducir la seccion del cable hasta la clavija?

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-07-2017 13:32
‎04-07-2017 13:32

Buenos días @jaysa

Lo más acertado es utilizar la misma sección de cable. 

Los motivos o causas que hacen que salte un diferencial pueden ser los siguientes :

1. Que el diferencian no funcione correctamente. 

2. Que tengas en algún punto de la instalación eléctrica una derivación  que provoque que salte el diferencial, por ejemplo algún cable pelado que toque alguna pared, etc..y provoque una derivación.

3. Que haya en la vivienda algún aparato eléctrico que introduzca armónicos de alta frecuencia en el circuito eléctrico. 

Comprueba los cables nuevos,  que no tengas ningún cable pelado que toque con algún otro, que estén bien  aislados o bien comprueba el diferencial, si solo es cuando conectas la nueva vitrocerámica puede darse el caso que el problema está en la conexión de la vitrocerámica o bien que la vitrocerámica tenga la derivación. 

Las derivaciones son averias relativamente complicadas que requieren estudio y paciencia. En muchos casos es necesario contar con un electricista profesional para solucionar estos casos.

Espero haberte ayudado. 

Un saludo 

Oficial de Plata
‎04-07-2017 18:08
‎04-07-2017 18:08

Hola, Jaysa.

Si antes no había problemas con el diferencial y ahora sí, la causa está en lo que ha cambiado.

O sea, no hay fugas en la instalación.

NO ES LO MISMO 2'5 mm2 que 6 mm2. El cable puede sufrir una recalentada de aquí te espero. Compra el cable correcto y evítate dolores de cabeza.

El diferencial salta cuando falla la puesta a tierra.

Revisa el orden de las conexiones: fase marrón - neutro azul - tierra verde y amarillo, desde el artefacto hasta el toma (incluídas las conexiones en el propio tomacorriente). Pudiera ser que le faltara la conexión a tierra.

Si está todo OK, pide que te revisen o cambien la vitro.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?