Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Abono para calas

12-04-2016 12:24
Autor:
Miriam_T
‎12-04-2016 12:24

Buenos días:

Hace unos días, compré unas calas(Zantedeschia). En concreto dos. Digamos que no tengo buena mano con las plantas, pero lo voy a intentar, y si veo que se ponen mal, se las llevaré a mi madre jeje.
El caso es que una de las calas está preciosa, pero la otra se le están poniendo las hojas amarillentas. He estado leyendo en Internet sobre sus cuidados y cuál puede ser la causa.
En principio, puede ser exceso de riego, pero también falta de hierro.
¿Me podría alguien ayudar para saber cuál es el mejor abono y el mejor hierro para este tipo de plantas?
Muchas gracias a todos por vuestra atención Guiño

1 RESPUESTA
Animador
‎15-04-2016 11:54
‎15-04-2016 11:54

Hola @Miriam_T,

bienvenida a la comunidad!! y perdon por el retraso en responderte Guiño

Las calas no sufren el exceso de agua, ya que las encontraras dentro de muchos estanques Emoticono feliz

Falta de hierro, puede ser, si tiene flores no te recomiendo abonar, ya que es bastante perjudicial. En ocasiones la falta de luz puede hacerles amarillear, o que no les guste el sitio donde estan. Te recomiendo ponerlas en el exterior y no descuidar el riego. Si las hojas amarillas son las mas viejas no te preocupes, muchas plantas como los citricos, tienden a mover sus nutrientes desde las hojas viejas a las nuevas antes de que estas se marchiten.

Un saludo!

pd/ sube fotos para ver como las tienes y como evolucionan!

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?