Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta arbusto/árbol

28-08-2016 16:16
Autor:
edu-grn
‎28-08-2016 16:16

Hola!

Me gustaría saber que tipo de arbutos/árboles son idoneos para lo que quiero.

Quiero que echen flor muy aromática. Que crezca bastante alto para que dé sombra. Aquí el ambiente es algo seco (los cereros por ejemplo se me secan), el invierno puede ser algo duro y el verano cálido. Le daría bastante sol.

Muchas gracias!

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎28-08-2016 16:55
‎28-08-2016 16:55

edu-grn escribió:

Hola!

Me gustaría saber que tipo de arbutos/árboles son idoneos para lo que quiero.

Quiero que echen flor muy aromática. Que crezca bastante alto para que dé sombra. Aquí el ambiente es algo seco (los cereros por ejemplo se me secan), el invierno puede ser algo duro y el verano cálido. Le daría bastante sol.

Muchas gracias!

Hola! ¿Te importaría decirnos de qué lugar hablamos? Ciudad, costa o montaña, sombra o exposición soleada, ¿buscas un árbol o arbusto?

Con esas pinceladas podriamos ayudarte más!

Mencioname para responder a tu pregunta @Carlos_Gimena

"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Aprendiz de Plata
‎30-08-2016 14:08
‎30-08-2016 14:08

A mi el olor que más me gusta es el del naranjo, no se si es lo que buscas además así también tienes frutas jeje 

También puedes plantar un cerezo, son preciosos en primavera

Ya nos cuentas!

Animador
‎31-08-2016 11:46
‎31-08-2016 11:46

Hola @edu-grn,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Guiño

Recuerdo que en marzo escribí una bricopedia sobre flores perfumadas, puedes echarle un vistazo y ya conociendo las plantas que que son.

¿Qué flores perfumadas puedes tener en tu jardín mes a mes?

Mira si en los viveros cercanos a tu casa, las venden. Por lo general en los viveros suelen tener las plantas que van bien en la zona. Lo que comentas de los cerezos, no es habitual que se mueran a causa del frío, ya que son árboles de hoja caduca que paran su crecimiento en invierno. Lo más probable es que mueran en verano por las altas temperaturas, falta de agua o por hongos.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎04-09-2016 09:14
‎04-09-2016 09:14

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El cerezo, se me murieron en verano, supongo que por lo que comentas, el carlos excesivo o la falta de humedad. Por eso lo comentaba.

Tengo un mandarino que está precioso, pero el árbol o arbusto que quiero poner está en la entrada de la casa, por eso el tema del olor. El mandarino lo tengo en el otro lado y el olor no llega a la casa.

@Carlos_Gimena

Es montaña, es el Serrat de l'Ametlla del Vallès, le daría muchas horas de sol, en verano pega fuerte. Como ahora esta semana que ha vuelto a hacer calor aquí, pues está pegando fuerte. El clima es muy parecido al de Granollers que está cerca, pero al estar más elevados, es menos húmedo. En invierno, cuando hay peligro de nieve, aquí es uno de los primeros sitios que también nieva.

Me da igual si es árbol o arbusto, me gustaría que hiciera sombra, pero también mucho perfume, antes tenía un Ciruelo mirobolano (el de hoja roja, daba bastante sombra, aunque no olor), y estaba precioso, lo tuvimos que quitar porque hicimos obras y no podían pasar las máquinas, una lástima porque estaba precioso.  Y ahora lo quiero reponer, pero me gustaría que hicise olor.

Indangando estos días, me recomiendan el Tilo de hojas grandes.

El árbol o arbusto estaría a 2 metros de la casa, con lo que las raíces no tienen que ser agresivas. Y bien, no se me ocurre más que decir, cualquier cosa me preguntais. Muchas gracias!!!

Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 17:54
‎05-09-2016 17:54

Buenas otra vez @edu-grn!

Existen muchas plantas sorprendentes que puedes utilizar. 

En cuanto a olor y el clima que comentas la Photinia de la variedad Red Robin seria fantástica, buen olor, color potente en tonos rojizos de las hojas y buen crecimiento en ambientes extremos.

Investiga en viveros cercanos y consulta, ya que suelen disponer de las plantas mejor adaptadas a los climas locales. 

Espero haberte sido de ayuda! 

Y ya sabes que puedes colgar todos esos proyectos y compartirnos con nosotros.

edu-grn escribió:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El cerezo, se me murieron en verano, supongo que por lo que comentas, el carlos excesivo o la falta de humedad. Por eso lo comentaba.

Tengo un mandarino que está precioso, pero el árbol o arbusto que quiero poner está en la entrada de la casa, por eso el tema del olor. El mandarino lo tengo en el otro lado y el olor no llega a la casa.

@Carlos_Gimena

Es montaña, es el Serrat de l'Ametlla del Vallès, le daría muchas horas de sol, en verano pega fuerte. Como ahora esta semana que ha vuelto a hacer calor aquí, pues está pegando fuerte. El clima es muy parecido al de Granollers que está cerca, pero al estar más elevados, es menos húmedo. En invierno, cuando hay peligro de nieve, aquí es uno de los primeros sitios que también nieva.

Me da igual si es árbol o arbusto, me gustaría que hiciera sombra, pero también mucho perfume, antes tenía un Ciruelo mirobolano (el de hoja roja, daba bastante sombra, aunque no olor), y estaba precioso, lo tuvimos que quitar porque hicimos obras y no podían pasar las máquinas, una lástima porque estaba precioso.  Y ahora lo quiero reponer, pero me gustaría que hicise olor.

Indangando estos días, me recomiendan el Tilo de hojas grandes.

El árbol o arbusto estaría a 2 metros de la casa, con lo que las raíces no tienen que ser agresivas. Y bien, no se me ocurre más que decir, cualquier cosa me preguntais. Muchas gracias!!!

"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Oficial de Plata
‎06-09-2016 06:51
‎06-09-2016 06:51

Hola! Yo te puedo decir que tengo un limonero, y el perfume de las flores es espectacular!!!! Además es de una clase que casi siempre está en flor. Lo tengo en maceta,  así que supongo que si lo pones en tierra crecerá aun más. El problema del mio, es que cuando los limones tienen aproximadamente medio cm, se caen.¡ Cuéntanos por cual te decides al final!!!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?