Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortacesped?

29-01-2016 02:19
Autor:
Trasgu
‎29-01-2016 02:19

Hola tengo un prao que siempre se sego a guadaña y estaba ocupao por vacas ahora ya no hay animales y yo no se usar la guadaña me podrian decir que debo comprar que sea facil comodo y barato para segarlo soy inexperta en esto gracias ah el prao es bastante grande

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎29-01-2016 11:20
‎29-01-2016 11:20

Que tipo prado es?, es que si es muy abrupto no creo que te sirva un cortacesped... ¿puedes subir una foto? para ver como es e intentar darte la mejor solución...

Animador
‎31-01-2016 10:57
‎31-01-2016 10:57

Buenos días @Trasgu,

Como bien dice @Casitas necesitamos ver alguna foto del prado para poder recomendarte la herramienta más adecuada, normalmente el uso de guadaña va ligado a la siega de hierba alta o forraje para ganado. En ese caso, una de las herramientas que puede suplir la función de la guadaña es la desbrozadora:

Ésta se utiliza para el corte de malas hierbas, maleza y zarzas y según la dureza y altura de la hierba puedes cambiar el cabezal de hilo por uno de acero con tres puntas (ya incluido en la máquina). Te invito a leer más sobre ¿Para qué sirve una desbrozadora?.

Para prados de mucha extensión, que necesitan un mayor ancho de corte y que además facilite el uso y la comodidad existen desbrozadoras de 3 ruedas e incluso desbrozadoras tractor.

Otra opción para cortar el pasto es la segadora y también tienes accesorios para incorporar a motocultores que te permiten utilizarlos para este fin.