Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Injerto de limonero en un naranjo

RESUELTAS
20-10-2016 22:21
‎20-10-2016 22:21

Tenemos un magnifico naranjo Corazón y hemos pensado que seria buena idea realizarle un injerto para que nos diera también limones, no tenemos ni idea como se ha de realizar esta tarea, ni que herramientas son necesarias para llevarla acabo, cual seria la mejor época del año para hacerlo....... puede generar algún problema a nuestro árbol........este naranjo tiene un enorme valor sentimental en casa y lo tenemos como oro en paño. Espero podáis echarnos una mano con todas estas dudas, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
4 RESPUESTAS
Animador
‎21-10-2016 11:57
‎21-10-2016 11:57

Hola @Maider_Gasteiz,

los injertos siempre son dificiles de hacer (de forma viable), si conoces a alguien que sepa hacerlo es mejor siempre. Aún así te explico un poco el paso a paso, aunque hay muchas más técnicas:

1.- Elige una rama de unos 3 años de edad, más o menos tienen 5 cm de diámetro, sobre esta harás el injerto. La tienes que podar a unos 40 cms de donde haya salido y limpiar de toda rama que le salga.

2.- Elige ramas del limonero que quieras ponerle, las ramas deben de tener sobre un año y 1 cm de diámetro. Escoge 3 por cada rama de naranjo que vayas a injertar. Las ramas del limonero deben ser rectas y de unos 15-20 cm de longitus, quitales todas las hojas que tengan.

3.- En la rama del naranjo haz cortes de unos 5 cms en forma de triángulo en la corteza, con una profundidad de 1 cm. Haz 3 cortes ya que vas a poner 3 ramas de limonero por cada rama de naranjo.

4.- Dale forma de cuña a las ramas del limonero, unos 5 cm de la parte de abajo de la rama (te puedes ayudar dejandole las hojas de momento para ver que lo pones en el sentido normal de crecimiento de la rama y no al reves!)

5.- Envuelvelo con un film que deje respirar al injerto pero que no lo seque.

6.- La mejor época es al finalizar el invierno, así te aseguras que cuando el árbol mueva la savia, esta le llegue al injerto sin haberse secado o helado antes.

 

Espero haberte ayudado,

¡un saludo!

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Oro
‎21-10-2016 18:09
‎21-10-2016 18:09

Muchas gracias por tu explicación @Joanant, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Animador
‎23-10-2016 18:17
‎23-10-2016 18:17

@Muy buenas @Maider_Gasteiz!

Como complemento a lo que tan bien ha explicado @Joanant, recomendarte realizar el injerto que el explica a finales del invierno, que es cuando los cítricos empiezan a mover la sabia. Siendo este fenómeno fundamental para que llegue a cuajar el injerto.

Otro momento óptimo para injertar es en pleno verano, donde la planta esta en pleno ciclo de desarrollo. En este caso el injerto es de yema. 

Yo personalmente prefiero injertar en verano, ya que el material vegetal (yemas de la variedad a injertar) que usamos es muy fácil conseguirlo y prepararlo. 

Oficial de Oro
‎23-10-2016 19:39
‎23-10-2016 19:39

Muchísimas gracias por los buenos consejos que nos das @ernestoJC, estamos aprendiendo mucho sobre injertos en los frutales, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?