Plantar kiwis

03-12-2022
Autor:
‎03-12-2022 15:16

Buenas . Tengo dos plantas de kiwi hembras y a una macho. La planta macho en un principio se secó y luego rebrotó con mucha fuerza pero por debajo del codo del injerto ,con lo que ahora ya no sé si sigue siendo macho y si ni siquiera es de la  misma variedad que cuando la compré . Las hojas al menos son completamente diferentes. Mucho más largas. Debería replantar ? Y arrancar el que ahora tengo?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎20-12-2022 16:12
‎20-12-2022 16:12
Hola @Tiopi,

atendiendo a tu consulta te indicamos que la forma de saber si una planta de kiwi es macho o hembra en principio solo nos puede dar la clave la flor. La flor de la planta de kiwi hembra se distingue por los pistilos de color blanco rodeados por pistilos de color amarillo, dentro de la flor. La flor del kiwi macho se distingue por poseer solo pistilos de color amarillo en la punta que sobresalen de los pétalos.

Por lo que hasta que florezca no sabríamos decirte si es un macho. En este caso, te recomendaríamos que a ser posible te acerques por una tienda física o bien un vivero, a ser posible con una hoja, aunque ya te comento que por la hoja puede ser difícil identificarlo, y con fotografías, a ver si pudieran darte respuesta a lo que nos preguntas.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?