Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que plantas raras de interior me recomendais

16-01-2015 13:48
Autor:
chimo21
‎16-01-2015 13:48

En nuestro apartamento tenemos una ventana bastante grande y quería poner una jardinera con flores vistosas, si puede ser que sean algo raras y alejadas de lo habitual para impresionar a los amigos que vengan Había pensado igual en alguna flor carnívora o algo por el estilo pero no sé como se comportan en interior.

El apartamento está en Valencia muy cerca de la costa, por lo que las temperaturas son agradables la mayor parte del año y solemos tener mucha luz. 

Hay algún tipo de planta (o flor) que se pueda tener interior y que destaque frente a lo que solemos ver normalmente? 

Gracias!

3 RESPUESTAS
Animador
‎19-01-2015 11:21
‎19-01-2015 11:21

Buenos días Chimo!

Las plantas carnívoras son aconsejadas para exterior ya que necesitan de 4 a 5 horas de sol diarias, buena ventilación y de un periodo de hibernación (necesitan frío) siendo enemigas en los meses de invierno de la calefacciones de nuestras viviendas. 

Aun así hay amantes de estas plantas que las tienen dentro de sus hogares, la más común por sus sencillos cuidados es la venus atrapamoscas (Diaonea muscipula) y seguramente es la que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en una planta carnívora.

Los amantes de la venus la tienen cerca de un ventanal donde reciba varias horas de sol al día, colocan una bandeja o plato con agua y arcilla expandida para que la planta tenga humedad y en invierno si pueden la sacan al exterior de la ventana.

Otra variedad que puedes tener perfectamente en el interior de casa y que además son altamente llamativas son las suculentas, por ejemplo los Lithops (piedras vivas) son unas suculentas con tonos desde verdosos hasta azulados que pueden hacerte dudar si verdaderamente hablamos de un organismo con vida.

Te animo a que veas algunas imágenes de estos porque son realmente espectaculares.

Un saludo Chimo y feliz semana.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎28-04-2015 10:16
‎28-04-2015 10:16

Hola! Yo personalmente te recomendaría alguna flor medicinal, no sólo por sus distintas propiedades, si no porque alguna de ellas tienen un aspecto verdaderamente original y diferente, así que a lo mejor te sirve de inspiración y es lo que buscas! Comparto el enlace del artículo de la Bricopedia que habla sobre este tipo de plantas, ojalá te ayude! Guiño https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-tipos-de-flores-medicinales-existen-y-cu%C3...

Aprendiz de Oro
‎03-06-2015 12:49
‎03-06-2015 12:49

¡Buenas! yo he encontrado en este foro sugerencias para flores de interior, no sé si raras, pero de interior, jejeje. 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/flores-interior/td-p/21596

Espero que os sirva! adios!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?