Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encolar puzzle

17-10-2017
Autor:
Highlighted
‎17-10-2017 18:36

Buenas tardes, 

He estado mirando para encolar un puzzle y he visto en el foro que la mejor opción es el latex, pero he mirado en la página y no hay latex, no se si ya no se vende o es que no se puede comprar por internet. Probé con cola de carpintero rebajada con agua, pero se quedó blanquecino, me lo cargué, no se si habrá otra solución a parte del latex.

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

18 RESPUESTAS 18
Highlighted
Maestro de Plata
‎17-10-2017 20:07
‎17-10-2017 20:07

Hola, yo para encolar los puzles utilizo cola de carpintero.

1º- Coloco el puzle boca abajo en el suelo si es muy grande o en una mesa si es menor.

2º- Encolo la superficie del tablero donde va a ir el puzzle

3º- Pongo el tablero encolado encima del puzzle

4º- Le doy la vuelta rapido y comienzo a aplicar un poco de presion con un paño seco 

Y listo, quedan perfecto

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Maestro de Bronce
‎17-10-2017 20:13
‎17-10-2017 20:13

Buenas tardes @Julianpc85

A pesar de que no aparece en la página web todavía trabajamos el látex en la mayoría de tiendas bajo esta referencia: 16547741. Puedes decirme tu tienda más cercana y te compruebo si disponen del producto.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2017 21:40
‎17-10-2017 21:40

Buenas @MiriamVicente, la tienda más cercana es la de Getafe. Gracias.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2017 21:41
‎17-10-2017 21:41

Elidelgon escribió:

Hola, yo para encolar los puzles utilizo cola de carpintero.

1º- Coloco el puzle boca abajo en el suelo si es muy grande o en una mesa si es menor.

2º- Encolo la superficie del tablero donde va a ir el puzzle

3º- Pongo el tablero encolado encima del puzzle

4º- Le doy la vuelta rapido y comienzo a aplicar un poco de presion con un paño seco 

Y listo, quedan perfecto

mmm... pues es una buena idea, no lo había pensado...

Highlighted
Maestro de Plata
‎17-10-2017 22:26
‎17-10-2017 22:26

Pruebalo @Julianpc85 yo he pegado asi puzles de hasta 4000 piezas, varios de 2000, de 3000...

Y siempre los pego asi, despues de secos les aplico la gelatina que traen ....algunos de educa....

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Maestro de Bronce
‎18-10-2017 15:24
‎18-10-2017 15:24

Hola de nuevo @Julianpc85

En la tienda de Getafe tienen en stock el envase de 4 lt., lo que no sé decirte es si trabajan el pequeño y ahora mismo están sin stock o sólo trabajan ese formato.

Te dejo el teléfono de la tienda por si quieres llamar tú mismo para salir de dudas: 91 394 08 00 

Espero haberte ayudado, un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎03-12-2017 23:22
‎03-12-2017 23:22
Hola!!!
Yo encolo mis puzzles con pegamento para papeles pintados, compré una caja de polvos y los diluyo en agua y quedan genial...pero ademas, cuando ya están pegados y manejables, les pongo cinta americana por detras....así garantizas que si alguna pieza no estaba bien fijada...ya lo esta...espero haber sido de ayuda, un saludete!!
Highlighted
Oficial de Plata
‎11-12-2017 08:10
‎11-12-2017 08:10

Buenas @Julianpc85, bienvenido a la Comunidad!

Otra opción para pegar la base del puzzle es con cartón pluma adhesivo, también llamado foam o fomecor adhesivo. Una vez que tengas el puzzle boca abajo coloca el cartón pluma adhesivo y todas las piezas se quedarán pegadas a esta base. Es muy aconsejable ya que es un material ligero y apenas pesa.

También se utiliza para pegar diferentes tipos de tejidos como los cuadros de punto de cruz. Anteriormente esta trasera adhesiva se vendía en planchas de 1 metro por 2. Actualmente, se puede pedir la cantidad que necesites al taller de enmarcado. Puedes realizar sólo el pedido de esta trasera o directamente realizar el enmarcado del puzzle.

Espero haberte ayudado, saludos!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎15-02-2019 07:52
‎15-02-2019 07:52

Hola, me gustaría saber si en Castellón disponéis del látex para puzzle, ya que ayer fui y el chico al que le pregunte me quería vender barniz para madera para pegar un puzzle... Le pregunte por el látex y me decia que el barniz era látex... Lo deje por imposible porque no tenia ni idea de lo que hablaba ya que me decia que el látex solo era una marca... 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?