Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arreglar puerta de madera

06-08-2016 11:28
Autor:
Gillygonza
‎06-08-2016 11:28

Como principiante pensé que podía arreglar unos arañazos en una puerta barnizada de madera. Quería quitar las arañazos y volver a barnizar pero use el color de barniz equivocada y ya no sé qué hacer. ¿Alguien me puede ayudar dando todo los pasos que debo seguir para arreglarla, por favor? Estaría muy agradecida.

Gracias.

Gillian.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎07-08-2016 12:37
‎07-08-2016 12:37

Hola Gillian,

no se como serán los arañazos. pero prueba con estos trucos.

VINAGRE Y ACEITE
Mezcla una cuarta parte de vinagre con tres cuartas partes de aceite de oliva y aplícalo sobre el mueble con un trapo suave. Déjalo actuar durante unos minutos y limpia el mueble para retirar los excesos de aceite.

CERA DURA
Con la ayuda de una esponja aplica la cera dura sobre los golpes de la madera para rellenarlos. Frota la esponja en el mismo sentido de la veta de la madera y pule bien la zona con un paño suave.

Si no consigues arreglarlo tendras que lijar toda la puerta y barnizar de nuevo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Aprendiz de Oro
‎08-08-2016 09:15
‎08-08-2016 09:15

buenos días, 

si he entendido bien, tu puerta tenia arañazos, has intentado barnizarla para repararlo pero al equivocarte de color queda un poco rara?

Te doy mi opinión, pero seguro q habrá alguien con más experiencia q te pueda dar una solucion diferente.

1. Depende de los arañazos que tenga tu puerta, yo habría aplicado cera en barra reparadora del mismo color. Lo puedes encontrar en el pasillo de cuidado de madera.

2.si ahora ya la has barnizado encima, ... yo decaparía, lijaría para eliminar restos y aplicaría selladora, barniz... etc.

Espero te sirva,

B

Animador
‎12-08-2016 16:36
‎12-08-2016 16:36

Hola @Gillygonza,

Muchas gracias por participar, las aportaciones de los participantes son acertadas. Lo ideal ante un arañazo es buscar una cera de color (el de la puerta) si el arañazo es de menos de 3mm y colorear. Si el arañazo es mayor, lo ideal es una masilla de madera de color y rellenar, una vez seca, debemos de lijar.

Verás que bien queda!

Un saludo!

Da vida a tus ideas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?