Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una pared?

14-08-2018
‎14-08-2018 17:59

Tengo una pared muy antigua a la que le ha salido humedad y se cae la pintura a trozos. Quiero pintar la parte que ha caído y me gustaría saber que producto debo comprar. En unos años la arreglaremos bien. Ahora es para salir del paso un oae de años. Puedo aplicar pintura directamente?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎15-08-2018 19:29
‎15-08-2018 19:29
Hola @vanessayvictor,

Lo primero de todo debes identificar de donde proviene la humedad... Si hay alguna tubería rota, goteras o si el vecino se ha dejado el grifo abierto. Una vez comprobado que no hay nada que arreglar que haya provocado esa humedad, debemos mirar que no haya ningún color raro ya que aparte de lo antiestético que queda una humedad así, el moho puede provocar daños en vuestra salud.
Si ves el color raro puedes limpiarlo con un paño con lejía, esto se encargará de matarlo.
Luego debes secar la pared, si está mojada por mucho que pintes, se quedará la marca. Puedes airear bien la habitación o incluso usar un secador de pelo.

Una vez esté bien seca, aplicar una capa de pintura blanca para dar homogeneidad a toda la pared (si quieres poner color, ponlo después de la pintura blanca. Si la quieres blanca aplicar dos manos).
Y sobretodo, lo más importante es aplicarle un producto impermeabilizante, hay uno que venden en Leroy que cubre muy bien.

Espero que te haya podido ayudar, yo lo solucioné así. Seguro que alguien del Leroy te aconsejará si hay algún truco mejor!!

Un saludo!
Animador
‎16-08-2018 09:22
‎16-08-2018 09:22

Hola @vanessayvictor.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas. Tal y como te dice @LorenaVazquez, lo primero es sanear la zona y la desinfección es fundamental.

Te paso este enlace para que puedas ver como quitar las humedades de la pared para que no te pierdas ningún detalle de como tienes que hacerlo.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?