Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como tratar una pared de mares con humedades

RESUELTAS
19-04-2016 19:09
Autor:
Ocli
‎19-04-2016 19:09

Tengo humedades en la entrada del bloque y la pared es una pared de mares. Hay alguna pintura específica para pintar este tipo de pared y que no me salgan más humedades o tengo que forrarla con placas de yeso?

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-04-2016 10:28
‎20-04-2016 10:28

La pared de mares es esa que es como roca rugosa? @Ocli no me queda claro , ¿nos puedes pasar una foto?

Aprendiz de Oro
‎20-04-2016 10:32
‎20-04-2016 10:32

Buenos días Javierin, ahora no tengo  ninguna foto. Pero hace años en vez de hacer las paredes de bloque de hormigón las hacían de cantos de marés. Así es como tenemos hecha la entrada. Nose si me he explicado bien..

Animador
‎20-04-2016 17:53
‎20-04-2016 17:53

Buenas tardes @Ocli

 

Si no me equivoco, el marés es un tipo de piedra porosa, por lo que deberías tratarla con un impermeabilizante para ese tipo de superficies, en este enlace puedes ver algunos productos que te pueden servir.

 

En cuanto a la pared interior, que supongo que será normal, tendrás que sanearla. Te adjunto la Bricopedia de mi compañero @DavidHorneros, sobre cómo reparar humedades para que puedas hacerlo tú mismo.

 

Espero haberte ayudado! Nos gustaría ver el proceso en la Galería de Proyectos, estoy segura de que podrás ayudar a muchos usuarios con tu mismo problema.

 

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎11-11-2016 00:36
‎11-11-2016 00:36

Buenas noches, una correcta solución (por no decir la única) es usar morteros de "sacrificio", perdón por el adjetivo. Ésto quiere decir que tendrá una durabiliad en función del grado de sales que tenga la humedad por remonte capilar.

El primer paso es tener claro que la humedad se produce en la pared al estar ésta en contacto directo con el terreno (habituales en viviendas sin forjado sanitario). El marés es muy higroscópico (capacidad de los materiales para absorver humedad), pues es arenisca. 

El primer paso, una vez se tiene claro que es humedad por remonte capilar, es eliminar todo lo que recubra la zona afectada. 

Estas humedades tienen, habitualmente, una altura de 80 a 120 cm. Eliminaremos pinturas, revocos de yeso o mortero cementoso y llegaremos hasta la fábrica de marés. 

Usaremos un producto que vendemos en Leroy Merlín de la marca Kerakoll, Geolite; con él conseguiremos afianzar la fábrica, ya que es un silicato que provocará una capa dura y fija y garantizará el inicio de la transpiración del muro. 

Posteriormente usaremos lo que he llamado mortero de "sacrificio", en muchas ocasiones con un morero monocapa como el Revat que vendemos en Leroy es suficiente, si la humedad tiene muchas sales usaremos el Propam Sec. Ambos productos resistirán el embite de la humedad en función de la cantidad de sal que contenga la misma. 

Una vez aplicado, proyectando el mortero en vez de aplicarlo con llana y regleándolo para su alisado, podremos elegir este mismo como acabado, raspado o liso, o revestirlo con un mortero de cal, Revat Cal, que garantiza la traspirabilidad del muro. 

¡¡¡NUNCA PINTAREMOS!!!

Pues le quitaremos la capacidad traspirable a los morteros usados en la solución.

Lo peor que podemos hacer cuando tenemos presencia de humeades en un muro es taparlas,  bien con pintura o cualquier producto que no sea traspirable. 

Alguien que me enseñó mucho de este mundo de solucionar humedades me dijo: NUNCA HAY QUE TAPAR LA HUMEDAD, HAY QUE MANEJARLA PARA CONVIVIR BIEN CON ELLA.

En este punto siento mucho decir que mi experiencia en este mundo me indica que la solución de inyectar resinas para realizar un corte del remonte capilar no es una buena opción, pues cuando el muro se deseca, el volumen que ocupa en el muro la humedad queda ocupado por aire, por lo que se provoca un debilitamiento del muro con unas consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.

Si tienes cualquier duda te puedes dirigir a mi al correo: salvador.hernandez@leroymerlin.es y te explicaré largo y tendido como solucionar las humedades en marés. Estoy en la tienda de Palma Ciudad, junto a Ocimax.

Saludos y espero haber sido de utilidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?