Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad por capilaridad

03-04-2019
‎03-04-2019 11:12

Hola, buenos dias. Quiero pintar las paredes de la casa del pueblo, paredes con humedades por capilaridad, ya que es una casa construida a la antigua, desde el suelo. La humedad nunca a sobrepasado la mitad de la pared, asi que no ha subido mucho. Pero si esteticamente esta fatal. Tendré que lijar, y dar masilla o algo, porque hay pequeñas zonas en las que se ha caido creo que el cemento. Quisiera saber que masilla utilizar, o que producto usar, una vez lijada la humedad, y que pintura comprar. Ya se que es un problema que tiene dificil y costosa solucion, pero querria al menos que no fuera tan feo esteticamente, y que por unos años aguante la pared medio bonita.

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Oro
‎03-04-2019 21:58
‎03-04-2019 21:58
A mí me ha pasado en casa porque los muros son antiguos de piedra ostionera es decir de Salinas y lleva mucha humedad del suelo. Incluso los azulejos se me caen .Hasta que decidí alicatar de una forma que me aconsejó un profesional de la albañilería: el pegamento que utilice para esos azulejos era es el que utilizan en las piscinas especial para la humedad. Así soluciones y yo el problema. Un vecino hizo lo mismo pero tuvo que poner pladur delante del muro
Por cierto:¿Podrias pulsar boton de me gusta ? GRACIAS
Animador
‎05-04-2019 08:41
‎05-04-2019 08:41

Buenas @512517532_AUTO 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

El problema de la capilaridad es que la pared no transpira la humedad que recibe, por eso se caen los materiales como mortero o pintura que están aplicados. La solución pasa por darle transpirabilidad a esa pared.

Lo ideal es picar todo el cemento que tengas hasta llegar al ladrillo y dejar varios días la pared al aire hasta que seque. A continuación aplicar un mortero transpirable tipo Mortero Antihumedad Axton Mur o el Murosano. Estos morteros permiten expulsar la humedad que adquiere. A continuación tendrías que pintar con pintura también transpirable.

Hay otras soluciones como hacer una cámara con cartón-yeso (pladur) con la que tapas la humedad, aunque ésta sigue estando ahí.

La solución @512398346_AUTO  puede dar resultado como en su caso o, si la humedad es mucha, ésta puede buscar escape por otras zonas de la pared en donde no haya alicatado, porque la humedad sigue estando ahí aunque no se vea.

Puedes leer más sobre humedad por capilaridad en el artículo ¿Cómo se produce la humedad por capilaridad?

Saludos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?