Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Masilla aguaplast fibra como quitarla?

RESUELTAS
06-12-2015 13:51
‎06-12-2015 13:51

Hola,

El caso es que he puesto en una pared del pasillo aguaplast fibra para poder tapar unas grietas reincidentes de la pared.

Pensando que el tratamiento de la masilla seria similar a la masilla tradicional, en las grietas mas profundas he puesto mas masilla, para que al secar no la absorviera y tener que volver a poner. El caso es que una vez ha secado no consigo eliminar el sobrante de la masilla con los tipicos tacos de lija.

Como puedo conseguir eliminarla sin destrozar la pared ?

Un saludo

David

7 RESPUESTAS
Animador
‎06-12-2015 19:53
‎06-12-2015 19:53

Hola @davidgallegosau, gracias por comentar tus dudas con nosotros.

El producto que has utilizado, Aguaplast fibra, contiene una serie de compuestos que le aportan flexibilidad y adherencia, pero que al mismo tiempo, le confieren algo más de dureza.

Para rematar el trabajo y eliminar todo el producto sobrante, no te quedará más opción que lijar.

Prueba a hacerlo con un taco de grano más grueso. Si eliminarás producto, pero podrás ya rematar con un acabado más "fino" con la pasta tradicional.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎07-12-2015 11:57
‎07-12-2015 11:57

Hola

Lo estoy intentando con los tacosde grano grueso y medio pero no hay manera.

Me parece que lo voy a tener que arrancar todo.

Vaya desastre.

Saludos

Animador
‎21-12-2015 14:29
‎21-12-2015 14:29

Buenas @davidgallegosau

Podrías intentar quitar el exceso con una espátula que tenga el borde afilado.

La que te puede funcionar muy bien es esta: http://www.leroymerlin.es/fp/16467703/espatula-dexter-espatula-inoxidable

Con mucho cuidado y un poquito de presión puedes ir "cortando" el exceso.

Saludos!!

Animador
‎30-12-2015 12:16
‎30-12-2015 12:16

Hola @davidgallegosau,

¿Has resuelto el problema?

Yo soy de la misma opción de @JesusH, utilizar una espátula con borde afilado.

En caso que la presión sobre la superficie no sea suficiente para cortarla podrías también dar pequeños golpes al mango de la espátula para conseguirlo.

Espero tengas el tema controlado, si puedes dejanos ver el resultado.

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎30-12-2015 13:02
‎30-12-2015 13:02

Buenos días, otra forma de poder subsanar el exceso de masilla es con una lijadora, con esta herramienta creo que casi seguro lograra arreglarlo. Como han dicho los compañeros despues tendra que masillar un poco para igualar el soporte.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎30-12-2015 15:16
‎30-12-2015 15:16

Hola

Ya esta solucionado

La quitamos y despues de enmasillar con masilla normal 3 veces pusimos hojas de fibra de vidrio en toda la pared y despues pintamos encima.

saludos

Animador
‎05-01-2016 08:15
‎05-01-2016 08:15

Hola @davidgallegosau, me alegro que hayas podido solucionar el problema de las grietas aunque parece que al final te ha dado algún quebradero de cabeza.

Animarte a que compartas tus proyectos en la Galería, y si te surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo y Felices Reyes.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?