Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Parquet en mal estado: rayones, agujeros...

09-11-2015 19:36
Autor:
m1986
‎09-11-2015 19:36

Buenas noches

 

Hace unos meses que nos hemos mudado a una nueva vivienda y el parque esta muy deteriorado. Desde zonas desgastadas, a rayones, incluso agujeros y huecos sin madera. En muchas de las juntas de las tablillas hay huecos, como si faltara la junta en si...

 

Os adjunto algunas fotos para que podais ver el problema, y si podeis recomendarme alguna solucion. Se que la primera opcion seria acuchillar y barnizar pero por el momento no es una opcion, asi que buscamos alguna alternativa mas rapida y economica.

 

En algunas tiendas nos dicen que no hay solucion, y en otras que hay que poner masilla en estos "huecos" y posteriormente barnizar con un pincelito justo donde hemos añadido la masilla, pero es que para empezar no sabriamos ni que tipo de masilla, ni el color (pues el parquet tiene varias tonalidades...) ni el barniz que deberiamos aplicar.

 

Espero que puedan ayudarnos con alguna solucion!

 

Mil gracias!!

Adjuntos

3 RESPUESTAS
Animador
‎10-11-2015 07:52
‎10-11-2015 07:52

Hola @m1986,

 

Efectivamente parece que tiene una solución algo complicada. Aún así te dejo un par de hilos sobre el tema de "parquet con arañazos":

- Parquet arañazos superficiales

- Parquet rayado

 

Espero que las consultas de estos usuarios, sobre problemas parecidos a los que tienes, te puedan ayudar. Aún así, y como comentas en el post, la solución perfecta sería: acuchillar, lijar y barnizar. Aunque como es obvio, una solución mucho más complicada y costosa en su ejecución.

 

 

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎10-11-2015 11:42
‎10-11-2015 11:42

Hola @m1986,

 

  ¿Y poner un suelo encima? Puedes poner una lama adhesiva que imite madera, pero con eso te cargarías el parquet. Aunque también puedes poner lama en clic, las hay de vinilo imitación madera (muy conseguidas) y en madera, la que más se ajuste a tu presupuesto.

 

   Espero te sirva.

 

Saludos,

   Conchi

mgp
Aprendiz de Oro
‎10-11-2015 21:26
‎10-11-2015 21:26

Por lo que veo en las fotos del parquet, las manchas oscuras  probablemente sean hongos en la madera, que solo se quita acuchillando y con suerte de que esten en la capa de arriba solo. Sino volveran a salir aunque barnices.

Con respecto a lo de intentar mejorarlo, ni se te ocurra barnizar sobre el barniz que tiene, yo ya hice la prueba una vez y se pelo entero, no agarra bien otro baniz sobre uno antiguo, utiza cera la que usa mi madre es la de hechicera de thomil, pero seguro que habrá una cera reparadora profesional mucho mejor.

Lo de rellenar los huecos lo normal es usar una pasta para madera, no de las de tipo silicona , sino unas de las que son al disolvente o alcohol que es como una pasta de madera ,y la hay en varios colores.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?