Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar recubrimiento cerámico de hornilla

21-05-2017 07:49
Autor:
Kisehi
‎21-05-2017 07:49

Hola. He limpiado una hornilla de gas con recubrimiento cerámico oscuro con un líquido abrasivo y han quedado una manchas blanquecinas bastantes antiestéticas. ¿Hay forma de reparar o disimular estos desperfectos? Un saludo.

6 RESPUESTAS
Animador
‎21-05-2017 22:14
‎21-05-2017 22:14

Buenas noches @Kisehi,

Antes que nada agradecerte que confies en este foro para resolver tu duda. A priori parece complicado darle solución a lo que comentas pero te pediría que nos facilitaras unas fotos de las manchas para hacernos una idea de lo que comentas y de la superficie a tratar.

Ya te habrás dado cuenta que este tipo de superficies hay que limpiarlas con productos específicos para evitar dañarlos. Quedamos a la espera de tus fotos para ayudarte y encontrar una solución.

Saludos y buenas noches.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Bronce
‎22-05-2017 05:38
‎22-05-2017 05:38

Buenas noches, Nieves:

Te adjunto la foto. He pensado que quizás se podría dar un recubrimiento de pintura refractaria, pero no sé si será factible. Un saludo.FullSizeRender-3.jpg 

Oficial de Oro
‎23-05-2017 20:00
‎23-05-2017 20:00

Hola, el asunto esta complicado, pero antes de nada yo probaria con aplicar pulimento para coches, es una pasta abrasiva que elimina una fina capa del esmalte, asi tambien eliminara la parte de laca dañada...no lo he probado en este tipo de material, pero a lo mejor funciona y no es complicado ni caro....y nos deja la posibilidad de otras soluciones si esta no va

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Animador
‎24-05-2017 12:54
‎24-05-2017 12:54

Buenos días @Kisehi,

El consejo que te da @Elidelgon podría funcionar pero yo no conozco ese producto. A mí lo que me da miedo es el calor que luego tiene que soportar lo que utilices, así que igual pienso que puede ser más acertado lo que tu mismo comentas.

Yo usaría un spray de pintura que soporta altas temperaturas, yo lo he usado para el lavavajillas para las rejillas y me fue muy bien, se que se ha usado también en barbacoas y hornos y va bien.

Acercate a la sección de pinturas y pregunta por ellos y que te aconsejen in situ, seguro que encuentras alguna solución y queda perfecto.

Saludos y metednos informados.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Bronce
‎25-05-2017 06:37
‎25-05-2017 06:37

Muchas gracias a todos por las sugerencias. Os mantendré informados de los avances. Un saludo.

Animador
‎08-06-2017 21:32
‎08-06-2017 21:32

Buenas tardes @Kisehi,

Primero, gracias por confiar en nosotros con tus dudas. Como te ha comentado mi compañera @NievesPerez, yo no me arriesgaría con el pulimento, si que es verdad que e un producto barato y si no fuera por el calor que desprende los fogones lo podrías probar, pero es mas recomendable que intentes lijar un poco la superficie con una lija de metal muy fina y le dieras una o dos capas con el spray anticalórico  ya que resistirá las altas temperaturas y esta preparado para barbacoas y hornos. Sobretodo a la hora del mantenimiento y limpieza te recomiendo que utilices productos específicos para este tipo de superficies para evitar que esto te vuelva a pasar.

Gracias y mantenernos informados.

Un saludo.

Cristina Serrán Martínez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?