Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo de cemento suelta polvo

05-05-2017 23:09
Autor:
Nurnu
‎05-05-2017 23:09

Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace un par de años hicimos una reforma en un almacén-oficina y nos pusieron una solera nueva de ¿cemento pulido?. De aspecto quedó desde el principio como queríamos, color gris claro, pero enseguida notamos que soltaba mucho polvo al limpiar. Nos recomendaron echarle un hidrofugante en dos capas pero no se arregló el problema. La superficie es porosa, se mancha mucho (absorbe todo lo que cae, incluso el fango que traemos de la ría en las botas de trabajo) y sigue desprendiendo muchísimo polvo al barrer. La fregona dura un sólo uso.

Asimismo, han salido algunas grietas. Durante la obra sugerimos que hicieran cortes para evitar que se abrieran pero nos dijeron que "garantizaban" que no saldrian.

Vamos, que necesitamos saber qué producto podemos aplicar para ¿impermeabilizar? ¿Vitrificar? ¿sellar? el cemento. Es decir, conservar el aspecto de cemento pero dejando una superficie lisa, dura y fácil de limpiar, y si se puede, tapar las grietas.

No nos importaría que se oscureciera y quedara como cuando está mojado, pero no nos gustaría pintar estilo garaje, con aspecto plástico.

Adjunto unas fotos para que veáis cómo es el suelo y cómo se hizo. 

Cualquier ayuda es bienvenida porque nos tiene desesperados.

un saludo y gracias!

 

IMG_7096.JPG

 

 
IMG_9992.JPG

 

 

 

IMG_7094.JPG

 

 

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎06-05-2017 17:54
‎06-05-2017 17:54

Hola @Nurnu,

Te recomiendo un producto de Sika llamado SIKALASTIC 490T.

Se trata de un sellador transparente que actua sobre la superficie tratada como una película de protección e impermeabilización. Normalmente se utiliza en exteriores, aunque también puedes utilizarlo en interior, incluso mejor, ya que no se deteriora por agentes externos o el clima.
Con un bote puedes tratar entre 20 y 25m2.

saludos,

Aprendiz de Bronce
‎06-05-2017 18:12
‎06-05-2017 18:12

Hola @JuanjoLinares, gracias por responder!! Veo en el enlace que me envías que esta Sika es sólo para soportes no porosos. El suelo nuestro parece muy poroso, lo absorbe todo. Conoces alguna otra alternativa? Algún barniz o resina?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?