Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura en tela

16-07-2018 14:45
Autor:
Lulú
‎16-07-2018 14:45

Hola!!

Estoy restaurando unas sillas antiguas de madera con betún de Judea y quedaron genial, el problema es el tapiz que está muy bien pero descolorido por lo cual queríamos darle una mano de pintura, compramos chalk paint de la marca Rust oleum, pero no sé si será adecuada para tela, si el color resiste el uso y si es necesario colocar cera después como vi en muchos tutoriales de restauración de sofás.

Por otro lado también vi que Leroy tiene pintura para tela la pajarita, pero en botes de 35 ml que no dan para mucho y un médium textil de 75 ml tambien de la pajarita que no sé si sirve para otras marcas y en qué dilucion.

Bueno, yendo al grano que opciones tengo para restaurar el tapizado de las sillas sin que la pintura se salga al limpiarlas? Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎19-07-2018 17:41
‎19-07-2018 17:41

Hola @Lulú.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Estoy segura de que esas sillas están quedando fantásticas. Respecto a la pregunta que nos planteas tengo que decirte que aunque las pinturas chalk paint son multisuperficies y hay muchos vídeos y tutoriales en los que las utilizan en cualquier soporte, yo no soy partidaria de utilizarlas en tapizados, ya que al pintar la tela va a quedar muy rígida y será mucho más probable que la pintura cuartee.

Aun así si decides hacerlo, estás en lo cierto con la utilización del barniz médium para proteger la pintura, ya sea de La Pajarita o de cualquier otra marca. En cuanto al tema de lavarla solo podrías pasarle un paño semi-seco.

¿Has pensado en retapizarlas? Es la mejor opción para un resultado óptimo. En nuestras tiendas disponemos de una amplia gama de tejidos adecuados para ello.

En la bricopedia como tapizar una silla puedes aprender a hacerlo siguiendo un sencillo paso a paso. 

Espero que mi respuesta te sea útil y que pronto nos muestres el resultado de tus sillas.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?