Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aislamiento térmico paredes y techos.

01-10-2015 14:33
Autor:
Manuel50
‎01-10-2015 14:33

Hola a todos, me gustaría recibir consejo sobre aislamiento térmico desde el interior de la vivienda para paredes y techos. Vivo en un pueblo de interior del sur de Andalucía (algo frío en invierno y muy caluroso en verano y, por supuesto, con una insolación constante). El problema es que no quiero perder mucho espacio útil de la vivienda y tambíen me gustaría que quedasen los paramentos bien lisos. Agradecido a todos de antemano.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-10-2015 10:06
‎02-10-2015 10:06

Pues si tienes un falso techo puedes meter este tipo de fibra de vidrio, si no es así tienes esta otra fibra de vidrio también más ancha que se usa entre tabqiues. Otra opción más simple es poner un panel reflectante detrás de los radiadores para que el calor vaya al interior de la vivienda, ¿qué idea tenías más o menos @Manuel50?

mgp
Aprendiz de Oro
‎05-10-2015 11:13
‎05-10-2015 11:13
si tienes camara en la pared ,manda inyectar espuma de poliuretano, y si hay buardilla proyectala en la parte de abajo del tejado.
Aprendiz de Bronce
‎13-10-2015 17:03
‎13-10-2015 17:03

Hola a todos

Me pasa algo parecido a Manuel50, yo vivo en Madrid en una última planta donde las ventanas son de aluminio y cuando tocas ventana o pared en invierno estan heladas. Quiero aislar las cajas de las persianas y ya puse el reflectante detrás de los radiadores. Es una casa de alquiler por lo que cambiar ventanas o meterle lana de roca o similares no vale la pena y he estado investigando un poco sobre las pinturas térmicas para solucionar las paredes frías (he leído que tambien sirven acusticamente) y los forros térmicos para cortinas. Quería saber si alguien tiene información sobre si funciona la pintura y si los forros se pueden colocar en estores plegables. No se me ocurre que mas poner para no pasar frío, acepto sugerencias

Un saludo

Oficial de Bronce
‎14-10-2015 09:43
‎14-10-2015 09:43

Las pinturas térmicas si que funcionan, lo que hacen es reflectar el calor hacia dentro de la casa y no que se escape por la pared @estcriba

Animador
‎22-10-2015 17:49
‎22-10-2015 17:49

Hola @Manuel50, hola @estcriba.

Tal y como dice @javival otra opción con la que no perdéis espacio útil es la pintura anticondensación de Beissisier.

Esta pintura se puede aplicar sobre paredes que producen mucha condensación o sobre paredes que están sometidas a fuertes variaciones de temperatura. Una curiosidad: se puede usar incluso como aislamiento térmico en tubos de agua (caliente o fría).

Cómo características decir que es acrílica, que tiene excelente resistencia al agua y a la humedad, que protege la aparición de mohos, bacterias y hongos, que tiene acabado blanco y mate (para colores hay que consultar con el fabricante) y que se puede usar tanto en interior como en exterior.

La superficie dónde se vaya a usar debe estar seca y limpia.

Se aplica con brocha o rodillo. La primera mano diluida entre un 5 - 10% para conseguir una mayor penetración. La segunda mano entera o diluida un máximo del 5%.

Es una pintura especial que requiere no usar agitadores mecánicos (se debe remover la pintura con una espátula) y que no se aplique sobre superficies con humedad permanente.

En zonas frías (orientación norte y este) se recomienda aumentar la capacidad de aislamiento de la pared con AguaPlast Anticondensación, aplicado también en 2 capas y logrando un espesor mínimo de 5mm.

Respecto a los forros térmicos,  se pueden colocar sobre los estores plegables. La tela se pega con un velcro y se cose al estore en toda la superficie de éste (para que permita el plegado) del mismo.

Os animamos a que compartais vuestros proyectos en la Comunidad, y cualquier duda que surga, plantearla.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?