Comunidad

Inicio
Proyectos
Antes despuรฉs azulejos y suelo baรฑo 1ยช parte
mariclarisshome
Aprendiz ๐Ÿ–Œ๏ธ
21/04/22-13:44 (editado el 10/08/23-10:42)
Antes despuรฉs azulejos y suelo baรฑo 1ยช parte

Antes despuรฉs azulejos y suelo baรฑo 1ยช parte

ยกHola de nuevo! Lo prometido es deuda y aquรญ os traigo los azulejos del baรฑo reciรฉn "sacados del horno" ๐Ÿ˜‰ He puesto primera parte porque se me acabรณ la pintura blanca y asรญ para que tampoco sea muy extensa la segunda (รบltima parte), cuando termine os pondrรฉ las pinturas que he utilizado y os darรฉ mi opiniรณn personal.

Os pongo primero el despuรฉs.

Os resumo la historia. El verano pasado me decidรญ a pintar la baรฑera y en principio iba a ser solo eso pero despuรฉs de dar mil vueltas me he visto en abril (muchos meses despuรฉs) pintรกndolo entero.

Al principio dije de todo al blanco por la luz y porque quedan muy bonitos pero hay que tener cuidado y no abusar porque pueden quedar algo sosos si no hay algo de contraste, entonces me acordรฉ de este color que llevaba tiempo rondรกndome.

Ahora os pongo el antes.

20.jpg

Al elegir los azulejos cuando compramos la vivienda, querรญa un baรฑo "rรบstico" ya que no tenemos casa de campo y el aseo iba blanco precioso (de no haberse equivocado los de la obra como os contรฉ).

Siempre nos ha gustado y le ha dado ese toque pero despuรฉs de pintar el aseo en post confinamiento y decir que nunca me volverรญa a meter en algo asรญ... ๐Ÿ™‚ (que cosas decรญa... ๐Ÿ˜‰ ) acabรฉ por querer pintarlo tambiรฉn y despuรฉs de cinco aรฑos (creo que ya estรกn rentabilizados ๐Ÿ˜‰ ) me he decidido a pintarlos.

3.JPG

Asรญ estaba cuando terminรฉ el verano pasado de pintar la baรฑera.

7.JPG

Lo primero que hice fue pintar el "fondo" de la baรฑera del color distinto, la cinta nunca la pongo yo porque no me gusta esa tarea pero empiezo a pensar seriamente en colocarla yo la prรณxima vez...

9.JPG

Como podรฉis observar las juntas estaban muy muy mal, ese tambiรฉn fue otro motivo por el cual decidรญ pintar todo el baรฑo.

8.JPG

Esta soy yo...Marรญa del Mar al habla ๐Ÿ˜‰ Pensรฉ que serรญa mรกs difรญcil llegar hasta arriba, eso me echaba un poco para atrรกs pero me metรญ en la baรฑera descalza y aunque no sea muy alta sรญ que tengo los brazos muy largos y eso me ha ayudado bastante ๐Ÿ™‚

Todo lo he hecho yo, menos poner la cinta ๐Ÿ˜‰

10.JPG

Esta foto la hice para que veรกis que ni trampa ni cartรณn, eso es lo que hago cada vez que pinto azulejos, soy muy cuidadosa y no pongo nada en el suelo que no sea eso, solo manchรฉ un pelรญn pero no por mรญ sino porque uno de los cartones iba con pintura y no me di cuenta.

La barra se quitรณ para poder pintar mejor es con ventosa.

Siempre pinto primero las juntas y la zona de abajo con brocha y luego voy pasando el rodillo.

Esta pintura ha salido buenรญsima no huele nada y solo necesitรฉ dar dos manos y ya sabรฉis que en cada mano paso dos veces el rodillo y cuando se seca vuelvo a dar la otra capa.

11.jpg

He tenido suerte con el grifo porque como digo soy muy cuidadosa, le puso cinta y pude separar esas piezas redondas porque no nos las dejaron fijas...(una de tantas...).

18.jpg

La blanca es dinstinta a la de la baรฑera y lo hico el seรฑorito por probar...esta es la primera mano y se me quedรณ asรญ, cosa que con la verde no me pasรณ pero afortunadamente las siguientes capas lo cubrieron.

17.jpg

Es con semi brillo pero brilla bastante aunque en la foto no lo parezca, como me gusta trabajar por zonas y tengo que hacerlo en huecos y me quedรฉ sin pintura blanca, pues primero he hecho la zona de la baรฑera.

13.jpg

Como vรฉis me quedรฉ sin pintura y no pude terminar bien la zona de abajo derecha (pegada a la puerta) de la baรฑera, es bastante grande, aunque no lo parezca mide 1,50 ( la baรฑera).

De blanco tuve que dar tres capas y y cada una de ella lleva dos manos, me dio para lado izquiero y derecho, el final de la baรฑera donde se dejan los geles y para la parte que continรบa hasta abajo, con tan solo 0,75 l ya os enseรฑarรฉ foto de los botes cuando termine.

El suelo lo que le falta es porque la uniรณn con el pasillo todavรญa no la hemos hecho, es vinรญlico y lo puso manitas el verano pasado.

21.jpg

Las cortinas duran lo que duran y todos los aรฑos la cambiamos pero ahora lo que queremos hacer es poner una mampara (se atreve con todo ya ๐Ÿ˜‰ )

Para que no se me haga tan largo, os dejo con la intriga de como es la otra zona del baรฑo, ademรกs de los azulejos queremos cambiar el espejo.

Pinturas, cinta, barra con ventosa, cortina y pincel, brocha y recipiente para dejar la pintura todo de @LeroyMerlin

ยฟQuรฉ os ha parecido? Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con la continuaciรณn y otros proyectos.

ยกUn saludo!

LUXENS
Esmalte para azulejos luxens blanco satinado 2 l
LUXENS
Esmalte para azulejos luxens laguna 5 satinado 2 l
NESPOLI
Kit renovaciรณn de pintura para azulejos y muebles
RULO PLUMA
Pincel rulo pluma cabo lata redondo nยบ 24
๐Ÿ”จ Dificultad
Bajo
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
< 50โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad