Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marco adhesivo para el espejo
27-11-2017 21:08
Autor:

20171127_125349.jpg

Hace tiempo que realicé la obra del baño y quería que el espejo estuviese embutido en la pared, pero no le puse ningún marco en aquel momento, dejando a la vista el canto del azulejo. Al principio no sabía si hacer un marco de madera, cerámica o metálico, pero después de darle vueltas, decidí ponerlo en metal, así combinaría con los accesorios del baño.

Para ello he utilizado los siguientes materiales y herramientas:

FotoJet.jpg

Paso a paso

1. En un principio, comencé cortando los ángulos y cuadradillos en inglete a la medida correcta. Después hice un marco alrededor del espejo, pegando uno de los lados del ángulo al canto del azulejo y el otro por encima.

IMG_6620.JPG

2. Cuando finalicé de colocar todo el marco alrededor, le pegué cinta de pintor para que las distintas partes quedaran sujetas hasta que estuviera bien seco el pegamento.

IMG_6622.JPG

En la siguiente imagen se puede ver el pegamento necesario para que las piezas queden bien adheridas. Realizadas previamente con una impresora 3D y utilizadas para nivelar el marco del espejo.

IMG_6625.JPG

3. Después, pegué todas las cuñas al espejo con cuidado de colocar cada una en el lugar correspondiente para que la cenefa quedara al mismo nivel. Este paso no sería necesario si el espejo hubiera estado nivelado en la pared.

IMG_6624.JPG

Es recomendable empezar primero por la parte de abajo y luego por los laterales para intentar seguir un orden y no perderte al pegar las cuñas. 

IMG_6627.JPG

4. Tras fijar la cinta de pintor y esperar a que estuvieran las cuñas bien secas, procedí a colocar una malla metálica adhesiva, muy cómoda y fácil de poner.

IMG_6629.JPG

IMG_6628.JPG

5. Por último, para rematar y que no se viese el perfil de la malla y las cuñas naranjas, le coloqué el cuadradillo de aluminio previamente cortado en inglete a la medida adecuada.

marco.jpg

El resultado final ha sido el siguiente.

20171127_125233.jpg

Os dejo unos enlaces acerca de la decoración de espejos y proyectos realizados por usuarios de la Comunidad que pueden ser inspiradores:

3 Comentarios
vcp
Aprendiz de Plata

Mucho chulo el resultado final.

Para la gente que se anime ha realizarlo, en la tienda, la zona donde están las mallas decorativas hay un paquete de compensadores con los cuales se facilita mucho el nivelar las mallas con el perfil de metal.

 

 

Animador
Muy buen trabajo @Nikzara-CM
Animador

Te quedó guapisimo @Nikzara-CM

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?