Comunidad

/ Reforma de baño: Instalación de vinilo
FrutoSamore-12
Influencer
29/05/19-14:10
Reforma de baño: Instalación de vinilo

Reforma de baño: Instalación de vinilo

Y aquí el jardin de mi nuevo baño! 🙂

Hoy os muestro como hemos puesto este precioso vinilo en la pared principal del baño. Es un vinilo con estampado botánico y me encanta!! además me he ahorrado un dinero en plantas jajaja. Para mi es el vinilo mas bonito que he visto jamás! Además su dibujo en colores poco saturados hace que tenga un efecto terciopelo que me parece maravilloso.

Es lavable y perfecto para zonas húmedas como es el baño.

portada leroy.jpg

Con la pared preparada y libre de impurezas nos pusimos a instalar nuestro nuevo vinilo. Necesitaremos para su colocación un spray con agua, un cutter y una espátula.

Primero tenemos que plantear el dibujo sobre el suelo y ver en que orden tenemos que poner los vinilos para que queden perfectamente casados.

Después pasaremos a dar agua a la superficie donde lo vamos a poner y al mismo vinilo por su cara trasera. (despegaremos primero la pega con la que viene)

Colocamos la primera parte sin presionar mucho, sólo lo justo para colocarlo recto y en este caso, hacer los recortes de los enchufes o cables.

Con ayuda de un bisturí o cutter mas la paletilla que te envían junto al vinilo haremos los cortes rectos y de sólo las zonas que necesitamos quitar.

Con esto hecho ya podemos apretar bien el vinilo. Si alguna zona tiene mucha pompa de aire podréis quitar y poner las veces que necesitéis ya que la cola del vinilo se activa con agua y con volver a dar agua en ambas zonas pegaremos de nuevo sin problema.

Nosotros descubrimos de que algunas arrugas difíciles de quitar sólo con presión, aplicando calor con secador se pueden llevar hasta la orilla del vinilo para así eliminarlas. De esta forma conseguimos que nos quedase perfecto. Hay que tener en cuenta que los vinilos con dibujo tienen mayor dificultad que aquellos que son lisos y hay que tener especial cuidado al casar una pieza con la otra, nada que no se consiga con un poco de paciencia! 🙂

Sacamos los cables (zonas marcadas con circulos) para instalar nuestros portabombillas.

Con toda la pared cubierta, toca ir quitando los bordes sobrantes, al igual que con el enchufe, con ayuda del bisturí y la espátula vamos cortando y retirando.

Con el papel ya seco y perfectamente colocado, nos tocaba colocar los portabombillas y el espejo, ambos de Leroy Merlin.

Simplemente con unas argollas al techo hemos anudado el cable del portabombillas y hemos dejado colgando a ambos lados del espejo.

Respecto al espejo, no queríamos algo muy grande que nos tapara el precioso vinilo y pusimos este de un estilo vintage que creo combina perfectamente con el resto de la decoración.

Que os ha parecido mi particular jardín botánico? os tengo que confesar que es un autentico placer ducharse mientras miro este estampado selvático.

Si os parece muy difícil, no tenéis mas que ir a este video y veréis que es mas sencillo de lo que parece 😉

No os perdáis la semana que viene el post final, un post donde os enseñaré el baño completo con todos los textiles que hemos puesto y toda la deco.

Materiales:

[Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 55 x 56 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 55 x 56 cm)

[Papel pintado tnt vegetal Tropical.2039 W-22 verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado tnt vegetal Tropical.2039 W-22 verde)

[Lámpara de techo pendel INSPIRE Hoopa 1 luz E27 negro mate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lámpara de techo pendel INSPIRE Hoopa 1 luz E27 negro mate)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad