Comunidad

Inicio / Proyectos / Reforma de baรฑo: Instalaciรณn de vinilo
FrutoSamore-12
Influencer
29/05/19-14:10
Reforma de baรฑo: Instalaciรณn de vinilo

Reforma de baรฑo: Instalaciรณn de vinilo

Y aquรญ el jardin de mi nuevo baรฑo! ๐Ÿ™‚

Hoy os muestro como hemos puesto este precioso vinilo en la pared principal del baรฑo. Es un vinilo con estampado botรกnico y me encanta!! ademรกs me he ahorrado un dinero en plantas jajaja. Para mi es el vinilo mas bonito que he visto jamรกs! Ademรกs su dibujo en colores poco saturados hace que tenga un efecto terciopelo que me parece maravilloso.

Es lavable y perfecto para zonas hรบmedas como es el baรฑo.

portada leroy.jpg

Con la pared preparada y libre de impurezas nos pusimos a instalar nuestro nuevo vinilo. Necesitaremos para su colocaciรณn un spray con agua, un cutter y una espรกtula.

Primero tenemos que plantear el dibujo sobre el suelo y ver en que orden tenemos que poner los vinilos para que queden perfectamente casados.

Despuรฉs pasaremos a dar agua a la superficie donde lo vamos a poner y al mismo vinilo por su cara trasera. (despegaremos primero la pega con la que viene)

Colocamos la primera parte sin presionar mucho, sรณlo lo justo para colocarlo recto y en este caso, hacer los recortes de los enchufes o cables.

Con ayuda de un bisturรญ o cutter mas la paletilla que te envรญan junto al vinilo haremos los cortes rectos y de sรณlo las zonas que necesitamos quitar.

Con esto hecho ya podemos apretar bien el vinilo. Si alguna zona tiene mucha pompa de aire podrรฉis quitar y poner las veces que necesitรฉis ya que la cola del vinilo se activa con agua y con volver a dar agua en ambas zonas pegaremos de nuevo sin problema.

Nosotros descubrimos de que algunas arrugas difรญciles de quitar sรณlo con presiรณn, aplicando calor con secador se pueden llevar hasta la orilla del vinilo para asรญ eliminarlas. De esta forma conseguimos que nos quedase perfecto. Hay que tener en cuenta que los vinilos con dibujo tienen mayor dificultad que aquellos que son lisos y hay que tener especial cuidado al casar una pieza con la otra, nada que no se consiga con un poco de paciencia! ๐Ÿ™‚

Sacamos los cables (zonas marcadas con circulos) para instalar nuestros portabombillas.

Con toda la pared cubierta, toca ir quitando los bordes sobrantes, al igual que con el enchufe, con ayuda del bisturรญ y la espรกtula vamos cortando y retirando.

Con el papel ya seco y perfectamente colocado, nos tocaba colocar los portabombillas y el espejo, ambos de Leroy Merlin.

Simplemente con unas argollas al techo hemos anudado el cable del portabombillas y hemos dejado colgando a ambos lados del espejo.

Respecto al espejo, no querรญamos algo muy grande que nos tapara el precioso vinilo y pusimos este de un estilo vintage que creo combina perfectamente con el resto de la decoraciรณn.

Que os ha parecido mi particular jardรญn botรกnico? os tengo que confesar que es un autentico placer ducharse mientras miro este estampado selvรกtico.

Si os parece muy difรญcil, no tenรฉis mas que ir a este video y verรฉis que es mas sencillo de lo que parece ๐Ÿ˜‰

No os perdรกis la semana que viene el post final, un post donde os enseรฑarรฉ el baรฑo completo con todos los textiles que hemos puesto y toda la deco.

Materiales:

[Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 55 x 56 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 55 x 56 cm)

[Papel pintado tnt vegetal Tropical.2039 W-22 verde](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado tnt vegetal Tropical.2039 W-22 verde)

[Lรกmpara de techo pendel INSPIRE Hoopa 1 luz E27 negro mate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lรกmpara de techo pendel INSPIRE Hoopa 1 luz E27 negro mate)

๐Ÿ”จ Dificultad
Medio
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
50โ‚ฌ - 100โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad