Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauraciones
21-10-2014 10:41
Autor:
MartaGarcia

La mayoría de los productos que utilizamos son de Leroy Merlin dado que lo tenemos al lado y allí encontramos la mayoría de productos en un mismo lugar.

¡¡Nos irían genial estos 100€!!

Cada vez que vamos, llenamos el carro de: imprimación, pintura, ceras, aguarrás, disolvente, matacarcoma, cinta de carrocero, lana de acero, tornillos...etc.

También las herramientas que utilizamos son de Leroy Merlin: pistola, decapador, caladora, lijadora...etc.

1. Modificar el mueble: lo primero que hicimos fueron unos cambios, ya que este mueble va a ir en un lavabo. Para ello, le pusimos unas patas más altas para dejar el mueble a la altura ideal. Retiramos la parte trasera para que no molestara a la toma de agua y el cajón lo inutilizamos, dejando solo el panel frontal fijo para que no moleste a la salida de agua del lavabo, que irá colocado en la parte superior del mueble.

2. Lijar el mueble: en este caso no hizo falta utilizar el decapador. El barniz estaba en muy mal estado y salió perfectamente con la lijadora. Para lijar los detalles más pequeños del mueble utilizamos lana de acero. Es muy importante lijar el mueble por completo para que así la madera pueda absorber el tratamiento para la carcoma.

3. Matar carcoma: congelamos el mueble durante tres días, así nos aseguramos de que la carcoma muere. Después inyectamos en los orificios del mueble, uno a uno, líquido mata-carcoma con una jeringuilla y empapamos el mueble en general con el mismo líquido. Seguidamente lo envolvimos con film unos tres días. Así, además de asegurar de que no queda carcoma, también ayudamos a prevenirla. No es necesario congelar el mueble, sería suficiente con el tratamiento líquido aunque nosotros preferimos hacerlo.

4. Tapar imperfecciones: en este caso, como el mueble va a ser pintado, no hace falta que la cera que utilicemos sea del mismo color de la madera. Para tapar los agujeros de carcoma y demás imperfecciones, aplicamos la cera con una espátula de madera para no dañar el mueble.

5. Imprimar: limpiamos el mueble con aguarrás mineral para quitar los residuos de polvo y los restos de matacarcoma que deja la superficie aceitosa. Una vez limpio ya podemos imprimar. Como ya dije en el otro post es muy importante utilizar imprimación específica para madera y a ser posible que se diluya en disolvente o aguarrás, no en agua. Aplicamos dos capas de imprimación y pasados dos días, una vez este seca tapamos las imperfecciones que queden con masilla y lijamos el mueble con una lija muy fina para dejar la superficie completamente lisa.

6. Pintar: en este caso hemos escogido lacar la mesita en blanco satinado. Muy importante utilizar una pintura de calidad y resistente. Como la imprimación, que se diluya en aguarrás o disolvente y no con agua. Nosotros hemos utilizado pistola para pintar ya que deja un acabado uniforme, mucho mejor que con rodillo o brocha. Al utilizar pistola hemos diluido la pintura y la hemos aplicado en finas capas.

7. Últimos detalles: para acabar le hemos colocado a la mesita tiradores nuevos de cristal y hemos pintado a mano en gris los dibujos de flores de la puerta y del cajón, que tanto nos gustaron a la hora de decidirnos por comprar la mesita.

Materiales

- Matacarcoma XYLAMON.

- Imprimación selladora ALP.

- Laca poliuretano blanca TITANLUX.

- Cera blanda LAKEONE.

- Pintura gris LUXENS.

- Tiradores.

- Decapadora RYOBI.

- Lijadora RYOBI.

- Turbina EARLEX 3900.  

2 Comentarios
hectorp
Aprendiz de Plata

gran trabajo! el resultado es espectacular, enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?