Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
HOla!
Hoy os quiero enseñar mi ultimo proyecto. He construido una chimenea falsa en el salon que hace que esa esquina quede mucho mas terminada y calida que antes. Os enseño el paso a paso.
El proyecto ademas de la chimenea incluye unas baldas al lado derecho. Queria tener unos estantes para poner algo de decoración. Pero quería que no se vieran los soportes, asi que os enseño como he ido haciendo para que queden ocultos.
En el lado de la pared, he puesto unos listones de madera con taco y tornillo a la pared.
Siempre midiendo muchas veces hasta estar seguro que quedan nivelados y en la altura deseada.
Luego para el otro lado he colocado una escuadra que luego ocultare con la chimenea.
Y para la chimenea, lo primero que hago es poner una estructura de armario. Esa va a ser la base para todo lo demas, asi me aseguro que lo hago recto y bien sujeto a la pared.
Si os fijais, he cortado la trasera para integrar las escuadras de los estantes y que luego no se vean. Tambien voy a cortar un poco el lateral para poder poner los estantes ocultos.
Al final del proyecto vereis que al ginal no se ve ninguno de los soportes de las baldas. Asi queda todo muy sujeto y integrado. Ahora vamos con la chimenea, Lo primero es hacer una estructura para lo que es la chimenea en si. Asi que vamos poniendo los soportes y preparando el cubo.
Con tablero mdf finito voy a hacer lo que es las tapas. Pero lo que es el cubo lo hago con listones de madera y escuadras.
De esta forma, vamos creando el hueco donde ira la chimenea. Al principio habia elegido una de bioetanol pero al final voy a poner una electrica para que no haya posibilidad de que salga alguna llama.
Ya se va viendo el hueco de la chimenea. Luego la pintare de negro para dar ese efecto de chimenea mas real.
Ahora vamos con el revestimiento. He elegido unos paneles de poliuretano que simulan el efecto de ladrillo. Quedan muy bonitos y al tener grosor se ven muy realistas. Se cortan muy facil con sierra de calar y se atornillan o pegan a la pared sin problemas.
Para las esquinas lo corto a inglete con la sierra de calar.
Y ya podemos empezar a atornillar sobre la estructura. Simplemente es ir cortando a medida y atornillando.
Al final he cogido tres paneles por lo que tienen una altura de 2,80 metros. Y para poner los paneles en el frente, he metido algun refuerzo para poder atornillarlos. De esta forma me aseguro que todo quede bien sujeto.
Voy cortando y haciendo que se unan las piezas. Es como un puzzle.
Marco con un lapiz por detras para saber donde cortar.
Y asi queda a falta de meter masilla y pintar.
tambien falta encastrar la chimenea
Y vamos a rematar las baldas para que queden mas gruesas y mas bonitas. Le pongo unos listones para dejar oculto el que va en la pared.
Y con unos tableros de madera muy finitos los pongo debajo para que tenga tanto la parte de arriba como la de abajo similar. Luego teñire todo mas oscuro y quedara unificado.
Y queda asi, queda pendiente para la parte 2:
Pero de momento queda así, casi terminado
En breves la parte 2
Paredes imprimadas más pintura especial azulejos. Espejo retroiluminado led. Suelo autoadhesivo lamas.
Renovación plato de ducha con pintura especial azulejo y microcemento cubriendo un plato ducha de obra de gresite.
con una escoba de paja he decorado el pasillo forrandola con cinta navideña y un par de muñecos para el arbol
Queria un cabecero que ademas de dar un cambio al dormitorio tuviera iluminación. Y este es el resultado.
He medido la pared para comprar el suelo laminado y unos listones de 40 por 10 mm . Los listones se colocan verticalmente a 400mm mas o menos entre ellos con tacos y tirafondos a la pared. Después de colocar los listones se va colocando las lamas de suelo laminado de arriba a abajo ayudandose de un nivel para colocarlas horizontales y sujetandolas con puntas o una clavadora.
Renovar hueco de ventana y darle una utilidad, colocando unas baldas de madera a medida. Para ello, se rasparon las juntas que ya estaban desgastadas, dejaban ver mucho moho y algún cristal roto por las raíces de algunas hiedra y dejaban pasar el agua cuando llueve hacia ellos. Se puso silicona alrededor de los cristales, pero primero limpiamos los marcos y pintamos. Los cristales los limpie con vinagre de limpieza para desengrasarlos bien, ya que tenían suciedad acumulada. Como los laterales son de piedra, para utilizar el taladro utilizamos broca adaptada porque las de pared se rompían. Con tablero de madera hicimos tres estantes y con el sobrante los listones que los sujetan. Los tableros como me gustaban en color madera, sólo utilice un lasur incoloro para protegerlos. Después algo de decoración y ahora es encantadora, antes era oscura y ahora además de luminosa es funcional, perfecta para colocar plantas en diferentes alturas. 😍☺️🪟🪴🪴🪴
Hoy os enseño cómo guardar durante el invierno los cojines de los sofás exteriores.
Este producto es el armario Spaceo modelo Wendi, bastante fácil de montar. Os dejo video rapido del montaje 🙂
Estoy super contenta 🤗🤗 porque como veréis me caben justo todos los cojines del sofa exterior y lo tengo al lado para ponerlos y quitarlos en segundos.
A veces ser sostenible no es solo comprar cosas nuevas sostenibles sino también intentar cuidar lo que ya tenemos para alargar su vida útil, protegiéndolo y haciéndole un mantenimiento adecuado.
Hasta ahora yo los cojines de los sofás los tenía por los altillos de estantes o suelo del taller, llenándose de polvo y manchandose de humedad. Ya que el taller es un altillo en la terraza donde no hay mucha protección el techo es de uralita y hay humedad.
No tenía un lugar y espacio dónde guardar durante el invierno todos estos cojines de gran tamaño.
Así que encontré una gran solución al poner en la terraza de la planta superior un armario de resina, el mío es el modelo Wendy de Spaceo, un armario de resina compuesto por un 90% de plástico reciclado, así que es responsable y sostenible con el medio ambiente y la economía circular. Y además tiene una calificación A en HomeIndex, el nuevo indicador de Leroy Merlin que evalúa el impacto medioambiental y social de un producto a lo largo de su vida útil, siendo la calificación "A" la de los productos mejor valorados.
Ahora mis cojines están protegidos en invierno del sol, lluvia, polvo, manchas, por lo que su vida útil acaba de aumentar considerablemente.
Además, el armario lo tengo junto al sofá por lo que me resulta super cómodo ponerlos y guardarlos las veces que lo necesite sin subir y bajar escaleras cargadas.
Que os parece?