Comunidad

Inicio / Proyectos / Bandeja renovada con chalk paint y decoupage
martafm
Colaborador
07/04/17-11:12
Bandeja renovada con chalk paint y decoupage

Bandeja renovada con chalk paint y decoupage

A continuación os voy a mostrar cómo le di una cara nueva a una bandeja de madera que además de vieja estaba un poco desfasada.

DSC_0072.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0064.JPG

Paso a paso

1. Lo primero que hice fue lijar la vieja bandeja para, sobre todo, quitar el relieve de las flores que ya tenía pintadas.

DSC_0050.JPG

**2. **Una vez lijada le di una mano de pintura plástica satinada mate en color blanco, esperé a que secara, lijé y le di otra mano de pintura. En esta ocasión usé pintura chalk paint en color blanco.

DSC_0056.JPG

**3.**Volví a lijar, esta vez centrándome más en los bordes para darle un aspecto envejecido.

DSC_0055.JPG

4. Una vez que tenía la bandeja pintada tocaba el paso más delicado, el decoupage. Empecé cortando el dibujo escogido de la servilleta, separé las tres capas de papel con cuidado y me quedé con la última, la que estaba dibujada. A continuación, la pegué en la bandeja. Para pegarla normalmente se utiliza cola blanca, pero yo en esta ocasión utilicé pegamento de barra para conseguir un acabado más liso.

DSC_0057.JPG

5. Por último, le apliqué dos manos de barniz incoloro satinado y ultra resistente para evitar que con el tiempo la bandeja se estropee por el uso y la limpieza, y además para endurecer el dibujo.

DSC_0059.JPG

Y el resultado final es este.

DSC_0062.JPG

También podéis decorar bandejas utilizando otras técnicas como hizo @Musetta, que la decoró con piezas de cerámica o @NPEQblog, que creó la bandeja a partir de un tablero y la decoró después con papel pintado. ¡Muy buenas ideas las dos opciones!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad