Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bandeja renovada con chalk paint y decoupage
07-04-2017 13:12
Autor:

A continuación os voy a mostrar cómo le di una cara nueva a una bandeja de madera que además de vieja estaba un poco desfasada.

DSC_0072.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0064.JPG

Paso a paso

1. Lo primero que hice fue lijar la vieja bandeja para, sobre todo, quitar el relieve de las flores que ya tenía pintadas.

DSC_0050.JPG

2. Una vez lijada le di una mano de pintura plástica satinada mate en color blanco, esperé a que secara, lijé y le di otra mano de pintura. En esta ocasión usé pintura chalk paint en color blanco.

DSC_0056.JPG

3.Volví a lijar, esta vez centrándome más en los bordes para darle un aspecto envejecido.

DSC_0055.JPG

4. Una vez que tenía la bandeja pintada tocaba el paso más delicado, el decoupage. Empecé cortando el dibujo escogido de la servilleta, separé las tres capas de papel con cuidado y me quedé con la última, la que estaba dibujada. A continuación, la pegué en la bandeja. Para pegarla normalmente se utiliza cola blanca, pero yo en esta ocasión utilicé pegamento de barra para conseguir un acabado más liso.

DSC_0057.JPG

5. Por último, le apliqué dos manos de barniz incoloro satinado y ultra resistente para evitar que con el tiempo la bandeja se estropee por el uso y la limpieza, y además para endurecer el dibujo.

DSC_0059.JPG

Y el resultado final es este.

DSC_0062.JPG

 

También podéis decorar bandejas utilizando otras técnicas como hizo @Musetta, que la decoró con piezas de cerámica@NPEQblog, que creó la bandeja a partir de un tablero y la decoró después con papel pintado. ¡Muy buenas ideas las dos opciones!

7 Comentarios
Musetta
Aprendiz de Plata

 Te ha quedado chulísima. A ver si me animo con el decoupage. 

Animador

Menudo cambio le has dado a la bandeja!!! Guapísima!!!

Animador

Gracias, la verdad que la pintura chalk paint es una pasada @graciela_garcia. Animate con el decoupage @Musetta, yo ya tengo el ojo echado a unos azulejos para hacer con ellos una bandeja, me encantó tu idea.

Colaborador

Que chulada de trabajo, me encata el resultado que has obtenido @martafm. Has probado ha hacer transfer en madera como @Fetunic.

 

Animador

Si @AnaIsabelMartin, hace tiempo decoré una caja de madera para darsela como regalo a mi marido para el dia del padre con una foto de él con los hijos. La verdad que queda muy bien, tengo que probar a hacerlo también en tela.

Colaborador

Que bien @martafm, pues cuando lo hagas por favor compartelo porque me encantaría ver cómo te queda.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?