Comunidad

Inicio / Proyectos / Botellero dentro de un barril
BlankUser
19/01/18-14:25 (editado el 17/01/24-12:30)

Botellero dentro de un barril

Vivimos en un país con una gran cultura por el vino y tenemos gran cantidad de bodegas en nuestro territorio, por lo que se nos hace fácil conseguir barricas usadas a buen precio o incluso regaladas puesto que tienen una vida útil y las bodegas las cambian por nuevas continuamente cuando cumplen sus años de vida. Que una barrica no se pueda seguir usando en una bodega no significa que no le puedas dar más usos, puesto que son perfectas para decorar merenderos o incluso en las entradas de los bares como mesas para fumadores o para tomarte unos pinchos en la puerta de los bares de tapas. En esta entrada aprenderás a realizar un botellero dentro de un barril o barrica reciclada que te va a servir tanto de botellero como de mesa.

barril botellero 1.jpg

¿Qué materiales necesitas para realizar un botellero con un barril?

Para hacer el soporte de las botellas necesitas:

  1. Tablas de unos 10cm de ancho para realizar los soportes
  2. Caladora
  3. Taladro
  4. Dos coronas. Una para el cuello y otra para el cuello de la botella
  5. Tirafondos para fijar los soportes al barril

Paso a paso

A continuación te explicamos en un paso a paso cómo hacer un botellero con un barril.

1. Corta el frontal. Lo primero que tienes que hacer es una abertura en el frontal con una caladora. Aquí tienes dos opciones, dejar esta abertura libre para poder ver el contenido del botellero o cerrarlo a modo de puerta con unas bisagras.

2. Marca los círculos y corta la madera. Marca los puntos donde haya que realizar las coronas y cuando las realices corta las tablas por la mitad quedándote así medios círculos donde apoyar las botellas. Una vez fijados al barril ya tendrás listo el botellero.

Si no te quieres complicar realizando los soportes puedes adaptar al tamaño del barril e instalar unos [botelleros prefabricados]

barril puerta abierto editado.jpg

Para cualquier duda del proyecto puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si te animas a realizar un proyecto de un botellero súbelo a la sección de Proyectos.

BLACK + DECKER
Taladro percutor sin cable black + decker 18 v bateria 1.5ah
EINHELL
Einhell 4321180 - bjs 400 - caladora manual
Sigue explorando la Comunidad