Comunidad

Inicio / Proyectos / Botellero mágico
BlankUser
25/09/16-19:35

Botellero mágico

¡Hoy jugaremos con las leyes de la física!

Seguro que habeís visto en alguna tienda botelleros mágicos, piezas que por sí solas no se mantienen, pero que al colocar una botella se quedan en perfecto equilibrio.

Nosotros hemos querido ir un paso más allá y crear uno con un toque rústico aprovechando un trozo de tronco. Os explicamos como lo hemos hecho.

IMG_9847.JPG¡Sin truco!

Necesitaremos:

- Sierra de calar

- Lijadora tipo mouse

- Taladro

- Broca plana para madera

- Un tronco, trozo de caña de bambú o pieza de madera

IMG_9832.JPG

El primer paso consiste en cortar el extremo superior completamente perpendicular al tronco. Eliminaremos de este modo un pequeño nudo que no nos acababa de gustar demasiado.

IMG_9833.JPGCorte con la sierra de calar

En el otro extremo necesitaremos realizar un corte de aproximadamente 30º

IMG_9834.JPGCorte con inclinación 30º

Quizás os pueda sorprender este paso, pero es la parte fundamental del proyecto. Lógicamente sin botella nuestro botellero no se sujetará porque no es estable, pero al colocarla todo quedará en equilibrio.

Os enseñamos un detalle del corte inclinado. No tiene que ser exacto, ya que posteriormente podemos lijar el extremo y corregir la inclinación si fuera necesario.

IMG_9835.JPG

En la parte superior del tronco y centrado, marcaremos un punto para crear un agujero pasante de 35mm de diámetro. En este hueco colocaremos los cuellos de las botellas.

IMG_9836.JPGMarcamos con lápiz

Con la broca plana en el taladro y ayudandonós de unos caballetes, realizaremos el agujero pasante.

IMG_9837.JPGComenzamos con el agujero

El agujero tiene que ser perpendicular al tronco.

IMG_9839.JPGTerminando con el agujero

Una vez acabado lijamos los extremos.

IMG_9840.JPGLijado

Ya sólo queda la prueba de fuego. Colocar una botella y ver si se mantiene en equilibrio. Es posible que no os salga a la primera, pero no desespereís, corregir la inclinación de la base para compensar y listos. No tiene ninguna complicación.

IMG_9847.JPG

Tambien se podría optar por pintar o barnizar según vuestros gustos, pero en nuestro caso creemos que es la mejor forma de colocar una buena botella de sidra natural, ¿verdad?

Sigue explorando la Comunidad