Comunidad
¡Hola ! Me llamo Maria, muchos me conoceréis, por mi cuenta de Instragram maria_nordichouse .
Llevaba mucho tiempo pensando que hacer con la cocina, una cocina de 15 años pero con solo 3 años, pero que no era para nada el estilo que me gusta en casa, quería una cocina de estilo nórdico, luminosa y con personalidad.
Tenía claro que este proyecto quería hacerlo de la mano de Leroy Merlin, ya que desde sus instalaciones puedes adquirir todos los materiales que necesitas, ahorrar tiempo con estas cosas es importante, además de la gran variedad y calidad de sus materiales .
Para realizar la reforma,me decidí por unas encimeras de madera aglomerada, los acabados son súper bonitos, además es resistente y muy económica.
Llevo un tiempo probándola y estoy ENCANTADA.
Azulejos de estilo metro en color blanco biselado, tamaño 10x20 cm.
Después aprovechamos para cambiar el fregadero por uno de gran tamaño y mas actual, al igual que el grifo.
Por ultimo una campana extractora con diseño decorativo
¡ Con todos los materiales elegidos, manos a la obra!
Lo primero que hicimos fue sacar los electrodomésticos (vitrocerámica y extractor) enchufes, etc..
Empezamos a sacar tanto la encimera, como el frontal de silestone, no fue difícil, en una tarde lo tenias sacado.
El siguiente paso era cortar y colocar las encimeras de madera, para este paso contamos con ayuda profesional, pero en las tiendas de Leroy Merlin , la cortan a la medida que os haga falta, o podéis contratar la instalación de las encimeras con sus profesionales, en un día estaban instaladas.
Una vez colocadas las encimeras, hicimos el hueco de la vitrocerámica, la pica y el grifo, con una caladora. Instalamos todo.
El siguiente paso es poner los azulejos, lo hicimos encima de la encimera, ya que los muebles de la cocina ya estaban colocados y no los queríamos mover, una vez finalizado el alicatado, se sella toda le encimera con silicona para que no hayan posibles filtraciones
Instalamos la campana extractora y volvemos a poner todos los enchufes.
Para cambiar el color oscuro de los muebles, lo pinte con esmalte al agua en color blanco satinado.
Unos tiradores nuevos, y han quedado espectaculares..
Como toque especial, a los lados de la campana puse unas baldas de madera de roble con soportes invisibles, y con el sobrante de la encimera una barra de cocina.
Antes
Después
Este proyecto lo he tenido listo en un mes, pero el resultado es ESPECTACULAR, parece una cocina recién estrenada, os recomiendo a todos a que os animéis con vuestras cocinas, y seáis felices en ellas.