Comunidad

Inicio
Proyectos
Suelo de vinilo para la cocina
ELIDELGON
Estrella 🌟
02/05/17-18:40 (editado el 06/02/24-12:56)
Suelo de vinilo para la cocina

Suelo de vinilo para la cocina

Hola de nuevo todos, os presento hoy el proyecto de colocación de suelo de vinilo en una cocina muy antigua, los muebles también los cambié yo, pero eso lo pondré en otro post.

La cocina la pintó un amigo mío con pintura de azulejos porque era del mismo color que el suelo.

La colocación del suelo fue muy fácil y no me llevó más de 3 horas de trabajo, me ayudó mi mujer con los recortes y la limpieza y quedo así como veis.

b1.JPG

Así estaba el suelo:

a1.JPG

a2.JPG

a3.JPG

1 paso: limpieza del suelo.

Yo lo barro un par de veces, que no quede ningún sólido, después lo rocío con Agerul, KH-7 o similares y le paso la fregona con agua clara. Una vez seco le paso papel de cocina con alcohol y listo para comenzar.

2 paso: Colocación.

Comienzo junto a una línea de baldosas y junto a la puerta del corte, después voy con la siguiente lama a 1/3 de la primera colocada y así hasta el final. Al pegar cada lama le paso un paño de algodón limpio y seco para que se adhiera bien.

3 paso: Acabado.

b3.JPG

b2.JPG

En la unión con el suelo del pasillo coloco un perfil de aluminio autoadhesivo que quede justo debajo de la puerta cerrada, cepillamos la puerta si es necesario, en este caso no hizo falta.

Una vez terminado el suelo, limpiamos un poco con un paño húmedo lo que hemos pisado, dejamos secar, y yo aplico una capa de cera liquida para dar algo de brillo y protección extra a la cocina.

Espero que os anime a hacerlo vosotros/as, es muy fácil, y si os ha gustado el Post dale a "me gusta". Muchas gracias por vuestro interés.

Materiales utilizados:

[Suelo de bambu madera natural brillo 98x12.7](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo de bambu madera natural brillo 98x12.7)

cúter STANLEY con hoja de 17 a 21 cm de longitud

[Nivel manual STANLEY de 3 burbujas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Nivel manual STANLEY de 3 burbujas)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad