Comunidad

Inicio / Proyectos / Suelo en CLICK, una buena solución para espacios con una
BlankUser
23/02/22-18:26 (editado el 19/10/23-09:53)

Suelo en CLICK, una buena solución para espacios con una instalación fácil

Nuestra cocina actualmente con el cambio de suelo.Nuestra cocina actualmente con el cambio de suelo.

Hola, soy Júlia y me podéis encontrar en Instagram como @mydecostory. Hace un par de semanas decidimos darle un último giro a nuestra cocina instalando un suelo vinilico con sistema click. Nos decantamos por este sistema porque es súper fàcil de instalar y es económico si no quieres solar con baldosa.

Partiamos de una cocina anticuada y poco a poco le hemos ido haciendo cositas: pintura de armarios, cambio de tiradores y hasta nos animamos a cambiar el look de la encimera azul forrandola con suelo vínilico autoadhesivo. Os dejo a continuación una foto de como era la cocina antes.

Esta era nuestra cocina antes de darle una mano de pintura y cambiarle varias cosas.Esta era nuestra cocina antes de darle una mano de pintura y cambiarle varias cosas.

Elegimos el modelo Ultimate 30 Tarragona en formato 30x60cm de la marca TARKETT.

¿Y porqué nos decantamos por este modelo?

  • Se puede instalar directamente sobre cualquier solera y suelos con juntas de hasta 6 mm de ancho.
  • Resistente a la humedad
  • Producto antibacteriano
  • Instalación limpia y sin adhesivos. Se encaja como un puzzle.
  • Gran resistencia
  • Compatible con calefacción radiante

Link al suelo: https://www.leroymerlin.es/fp/83005167/lama-vinilica-clic-tarkett-clic-ultimate30-tarragona-30x60-cm?utm_source=instagram&utm_medium=influencers_post&utm_campaign=ugc&utm_content=mydecostory&utm_term=stories

El suelo instaladoEl suelo instalado

Además nos sorprendió mucho lo fácil que es de cortar y trabajar. Para hacer los cortes o retranqueos utilizamos un cúter y una regla metálica. Para las zonas más pequeñas una caladora.

Cortando una losetaCortando una losetaUna vez cortada y encajada la loseta, rematamos con unos golpes de martillo con punta de goma para acabar de encajar.

IMG_8138.jpg

En la instalación de este tipo de suelo es importantísimo tener en cuenta que está sujeto a posibles dilataciones y contracciones. Por ello dejaremos entre la pared y el incio de la primera lama 1 cm aproximadamente. Digo que es tan importante porque si no dejamos ese espacio para que el suelo pueda contraerse o expanderse, las lamas podrían levantarse y descuadrarse entre ellas. No hay de que preocuparse, eso después lo cubrirá el rodapié que apliquemos, en nuestro caso uno de PVC antihumedad blanco de 8,5 cm.

Link al rodapié: https://www.leroymerlin.es/fp/81878116/zocalo-antihumedad-blanco-melamina-8-5-cm?utm_source=instagram&utm_medium=influencers_post&utm_campaign=ugc&utm_content=mydecostory&utm_term=stories

Rodapié liso PVC blanco 8.5cmRodapié liso PVC blanco 8.5cm

¡Y así de bonito quedó! Partiamos de una cocina antigua y ahora parece totalmente nueva y con un aire más actual.

cocina 1.jpg

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo!

Júlia.

Materiales y productos:

[Lama vinílica clic TARKETT clic ultimate30 tarragona d 30x60 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lama vinílica clic TARKETT clic ultimate30 tarragona d 30x60 cm)

[Mazo Dexter Caucho Blanco/Negro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mazo Dexter Caucho Blanco/Negro)

[Rodapié blanco 244x7x1 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rodapié blanco 244x7x1 cm)

Sigue explorando la Comunidad