Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero juvenil con puerta
06-03-2016 21:14
Autor:
evagh

Hemos estado buscando durante mucho tiempo un cabecero para un adolescente niño, con la dificultad de que era para una cama de matrimonio, y eso lo complicaba aun mas porque o eran muy clasicos o demasiado sobrios.

Asi que le estuvimos dando mil vueltas a ideas que surgian, podia ser de palets, pero demasiado visto, podia ser decoracion adhesiva,  pero nada encajaba, asi que se nos ocurrio que por que no darle la vuelta a una puerta. Pero no una puerta cualquiera, tenia que ser algo antigua y con cristaleras. Y aunque era mucho pedir, con paciencia surgio.  tuvimos que hacer algunos retoques de cortar, porque era demasiado larga, pero quedo perfecta.

Adquirimos en Leroy esmalte para mobiliario interior satinado blanco para darle unos retoques hicimos un rascado  en algunos cantos para darle ese toque de desgaste, un toque de cera natural para repeler el polvo con el tiempo y por ultimo papeles decorativos en los cristales, unas buenas escarpias y hembrillas que soporten el peso y listo. 

Ni de mayor ni muy infantil. Si se cansa siempre puede repintar o cambiar los papeles o fotografias.

6 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Animador

Que chulada!! Si fuera una adolescente me encantaría ese cabecero y no siendolo también, jeje. Una idea muy original y reciclando. Enhorabuena!! Un saludo @evagh!

LineaHogarDeco
Aprendiz de Oro

¡Fantástica idea! Me encanta el resultado y la originalidad del proyecto. Enhorabuena @evagh

Animador

La idea muy buena, como ya comentas la idea de palets esta vista pero utilizar una puerta ha sido genial y original. ¡Enhorabuena!

Animador

¡Hola @evagh!

Enhorabuena por tu proyecto, te ha quedado muy original. Me encanta la idea de reutilizar cosas viejas para conseguir un cabecero juvenil distinto y a la vez con un toque de modernidad.

Mi próximo proyecto en mente es este, no sé si cogeré tu idea o la de @ana74, ya que sería un cabecero para niña, también me gusta la idea de @IVANALBORAYA, que elaboró uno con una celosía de madera. ¿Cuál crees que sería más recomendable para una niña de 5 años?

Me ha surgido una duda, ¿qué adhesivo has utilizado para pegar el papel sobre el cristal?, ¿una cola de papel pintado quizás?

Cuando lo tenga terminado lo subiré a la Comunidad. ¡Muchas gracias!

evagh
Aprendiz de Plata

Hola Graciela,

Como ideas todas son validas, el de madera es muy bonito y el de celosia pues diferente.

Has de valorar si sera algo para siempre o puedas no verlo a lo largo del tiempo.

Ventajas con el de puerta, que puedes ir cambiando imagenes o diferentes tipos de papeles.

No he utilizado adhesivo, cualquier imagen puede ser transferida a papel adhesivo en imprenta, que es lo que yo he hecho.

Espero te haya servido mi humilde opinion,

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?