Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero y arrimador infantil retroiluminado
21-07-2017 16:16
Autor:
tritri

Quería hacer un cabecero original para mi hija y, a la vez, proteger la pared lateral de la cama, por lo que me decidí a hacer este cabecero y arrimador, con forma de casita, retroiluminado con tirasLED.
FotoFinish.jpg

Para ello, usé, una vez más, diferentes tipos de palet industrial. Uno de ellos, de más de 2m de longitud, lo cual me permitió hacer el arrimadero lateral de una sola pieza.

01.jpg

Para empezar, siempre toca la tediosa tarea de desarmar los palets. Guantes, herramientas y pacienciaEmoticono feliz
Una vez cortados a la medida, decidí doblar el grosor de las lamas encolando unos retaleslos extremos visibles de las tablas, que posteriormente lijé para que pareciera una sola pieza. No lo hagáis en la lama inferior, puesto que hay el zócalo de la pared que debemos sortear.

02.jpg

Con la fresadora y una fresa de corte a 45º, repasé todos los cantos, para realzar las uniones entre cada tablón.

03.jpg

Una vez tenemos todas las maderas listas, necesitan un buen lijado. Primero con una hoja de grano grueso, y después uno medio.

04.jpg

Por fin aensamblar! Vamos presentando los listones horizontales, y los encolamos y atornillamos a unos verticales, por la parte de atrás. Al finalizar, damos la vuelta al montaje para ver el resultado. Fijaros en que los listones verticales sólo cubren 2cm del último listón horizontal. Esto se debe a que el último listón horizontal que coloqué es el que irá a ras de suelo, y debe sortear el zócalo de la habitación.

05-Anim.gif

Para hacer el cabecero, empecé cortando las tablas que conforman el tejadoy ensamblándolas con cola y sarjentas. Lo hice en dos fases para facilitar el proceso. Una vez montado, hice el corte definitivo de las pendientes.

06.jpg

Como en la misma habitación tenemos unos muebles con unos motivos de estrellas a modo de rebaje, trasladé el mismo diseñoal cabezal:

08.jpg

Tras sacar una plantilla en papel del motivo, la trasladé a un tablero de DM de 1cm con la sierra de calar, e hice el rebaje en el cabezal con la ayuda de la fresadora.

10.jpg

Así quedó, una vez retirada la plantilla

13.jpg

En los dos travesaños verticales del cabezal y en tres de los cinco del arrimadero, coloqué unas pletinas para poderlo colgar posteriormente en la pared. Aquí podeis ver el rebaje para la alcayata, y el lugar donde irá alojada la pletina, que también rebajé un par de milímetros con la fresadora para que no sobresalga la pletina y no raye la pared.

14.jpg

A lo largo de toda la parte superior del arrimadero, practiqué un corte a 30º con la caladora, para poder alojar posteriormente el tejadillo.

15.jpg

Aquí podeis ver como irá el tejadillo. Como podéis apreciar, sobresaldrá por la parte frontal, y también por la posterior, con lo que conseguiremos ocultar la tira de LED16.jpg

Una vez lo tenemos todo ensamblado, damos una capa de selladora

17.jpg

Cuando esté seco, y habiendo esperado el tiempo indicado por el fabricante, damos una capa de pintura a la tiza. Esperamos que seque, lijamos ligeramente con una hoja de grano fino, y damos una segunda capa.
18.jpg

Hacemos lo mismo con el cabecero, empezando por las juntas con una brochita pequeña, y siguiendo con el rodillo para igualar toda la superficie.

21.jpg

Al fina cambié de planes, y decidí agujerear completamente la estrella para que también saliera por ella la luz de los LED. Aquí podeis apreciar como tuve que recortar los refuerzos posteriores de la parte superior, así como añadir otros bajo la estrella para alojar la tira LED. También podéis ver que dejé un canal en la parte superior de la estrella para introducir la tira LED.

23.jpg

Si os fijáis bién, vereis la tira LED presentada, lista para pegar encima de los refuerzos posteriores. También podeis ver que ya añadí y pinté de rosa el tejadillo. Al igual que el del arrimadero, sobresale 1cm hacia adelante por motivos estéticos, y otro cm para atrás para ocultar la tira LED.

24.jpg

Para facilitar el montaje, corté la tira LED en dos: una para el cabezal, y otra para el arrimadero. Para unirlas, soldé unos conectores rápidos a sendos extremos de ambas tiras LED.

25.jpg

Coloqué una base de enchufe en la parte inferior del cabezal, que queda oculto con la cama, y la conecté a otra base de enchufe existente en la pared, que queda justo detrás del cabezal.. También un interruptor en el lateral del cabezal.28.jpg

Sólo queda conectar la tira primera tira LED a la corriente a través del cable y la fuente de alimentación que trae el kit, yvoilà! Este es el efecto final.

FotoFinish.jpg

Espero que os guste tanto como a mi hija Júlia!

6 Comentarios
MonicaM
Aprendiz de Oro

Ha quedado genial!!

Muy buen trabajo, enhorabuena!!! Emoticono muy feliz

isabel_soliva
Aprendiz de Plata

Enhorabuena! Es preciosa, un gran trabajo. 

saia
Aprendiz de Oro

Un cabecero muy original y un muy buen trabajo enhorabuena

Lupita71
Aprendiz de Bronce

Me ha gustado mucho la idea,igual la aplico a mi habitación de una casa rural que estamos reformando.Chulísimo¡¡¡Enhorabuena por tu proyecto.

Animador

Enhorabuena! Ha quedado genial, seguro que tu hija se siente como una princesa en su habitación

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?