Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuna mecedora
BlankUser
23/01/18-12:37

Cuna mecedora

Si pronto vas a ser tener un miembro más en tu familia, seguro que una cosa que te hará mucha ilusión y te gustará será fabricar la primera cuna mecedora en la que duerma tu bebé. Para preparar la llegada del pequeño de la casa, y que tenga un sitio donde dormir y descansar, te muestro cómo construir una cuna mecedora.

como hacer una cama mecedora principal.jpg

¿Cómo hacer una cuna mecedora?

Para hacer una cuna mecedora, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Materiales

Herramientas

Una vez tengas todos los materiales y herramientas listos, tendrás que realizar el paso a paso que te mostramos a continuación:

**1. Corta los tableros a medida **y despieza los tableros que vas a necesitar.

como hacer una cama mecedora paso 1.jpg

Al despiezar los tableros que necesites, adaptándolos a las medidas que quieras hacer la cuna mecedora, te tendrán que quedar los siguientes:

  • Un cabecero y un pie exactamente iguales, a los que darás en la parte superior e inferior de ambos una forma cóncava para poder así conseguir nuestro efecto mecedora. Para ello, utiliza un listón a modo de compás, buscando el centro de nuestros tableros, tal y como ves en la foto.

como hacer una cama mecedora paso 1,1.jpg

  • Dos tableros laterales exactamente iguales, a los que habrá que dibujar las aberturas que te servirán de barrotes y algún elemento decorativo a tu gusto. Por ejemplo, puedes elegir una luna.
  • Un último tablero que te servirá de somier.

**2. Lija los cantos. **Hazlo con una lijadora y una lija de grano medio para evitar cortes.

como hacer una cama mecedora paso 2.jpg

3. Ensambla los laterales. Realízalo mediante tornillos de 50 mm de profundidad preparados para madera y avellana bien los mismos para, posteriormente, poderlos tapar con la masilla antes de pintar.

como hacer una cama mecedora paso 3.jpg

4. Coloca el somier. Pon el último tablero a modo de somier, ensamblándolo con los laterales con los tirafondos de 50 mm.

como hacer una cama mecedora paso 4.jpg

**5. Pinta la cuna mecedora. **Da una primera mano de una imprimación al agua y, después de un secado al aire, empieza a darle el color que más te guste. Puedes elegir un blanco y dar al menos una par de manos de pintura. Para conseguir un resultado óptimo, lija con una lija al agua los pequeños restos que puedan quedar de pintura antes de aplicar la siguiente mano.

como hacer una cama mecedora paso 5.jpg

6. Aplica elementos decorativos. Coloca los elementos decorativos que más te gusten para su decoración. En este caso, una buena idea puede ser elegir unos pomos con diversas formas infantiles.

como hacer una cama mecedora paso 6.jpg

Una vez hayas realizado estos pasos, ya tendrás lista la cuna mecedora para tu bebé. Ahora ya podrá descansar en un lugar muy especial que, sobre todo, está hecho por ti mismo.

como hacer una cama mecedora final.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para realizar tu pregunta. Si te animas a hacer una cuna mecedora, recuerda que puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos y mostrarnos el paso a paso de cómo lo has hecho.

Sigue explorando la Comunidad