Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería para libros con baldas inclinadas
09-07-2018 08:41
Autor:
Fiberunner

Hola buenas, os enseño una estantería para libros que puse en casa.

Para ello he usado un tablero de Melamina blanco, de 1,6 de ancho.

http://www.leroymerlin.es/fp/4604_melamina1z1blanco/4604-melamina-blanco-melamina-blanco?pathFamilaF...

Pintura azul para el fondo:

http://www.leroymerlin.es/fp/81934041/pintura-de-color-para-paredes-y-techos-graphenstone-zennature-...

Para sujetar las tablas tanto a la pared, como a las otras tablas, usé escuadras pequeñas de 30 x 30 mm blancas

http://www.leroymerlin.es/fp/19535572/escuadra-30x30mm?idCatPadre=600457&pathFamilaFicha=420503

Para los cantos usé cantó adhesivo http://www.leroymerlin.es/fp/4605_blanco/4605-blanco-blanco?pathFamilaFicha=4605&uniSelect=undefined... Empecé poniendo azul, pero al final puse blanco aún sin importar que quedaran mezclados los 2 colores.

Primero medí en la pared el hueco que quería cubrir con las estanterías y me hice un croquis con las medidas de cada tabla.

Con un único tablero de 244x122 fue suficiente, salían muchos cortes, pero como en Leroy Merlin tienen servicio de corte gratuito, me los hicieron a la perfección. Quisiera a gradecer a los empleados de la sección de corte de madera del Leroy Merlin de Logroño por su paciencia y profesionalidad, la verdad es que lo hicieron estupendamente.

Sujeté las tablas a la pared y entre ellas, usando escuadras pequeñas, tacos y tornillos.

Me gustó más la idea de poner las baldas inclinadas porque aunque sí que es cierto que no se aprovecha tanto el espacio, se sujetan mejor los libros ya que no se caen y además, al tener como diferentes secciones, es más fácil ordenarlos y clasificarlos. Otra de las razones y posiblemente, la principal, es que me pareció que decoraba más así.

Es para la habitación de una niña de 14 años y le da un toque más juvenil y desenfadado que con las típicas baldas paralelas al suelo, ahí puede poner bien ordenados todos los libros, cuadernos y carpetas, ya que los hice tal que pudiera meter hasta carpetas y clasificadores en los huecos más grandes.

Si que es cierto que soy consciente de sus desventajas, una de las mayores es que al ponerlas así, no quedan las tablas bien ensambladas, ya que hubiese requerido haber hecho algunos cortes a 45 grados, pero ese es un servicio que en ese momento no estaba disponible, en cualquier caso, no me importa que se note que es un proyecto muy de aficionado y Low Cost.

El caso es que estoy muy contento con el resultado y lo comparto por si a alguien le sirve como idea. Desde luego es muy sencilla, muy económica y muy efectiva para aprovechar un espacio en la pared para poder poner libros, cuadernos, fotos, objetos…
Espero que os guste.

IMG_20180708_201550.jpgEstantería a día de hoy

01Croquis.pngCroquis pasado a limpio

02 Estantería0.pngInicio del proceso

02 Estantería01.pngProceso de montajeIMG_20180708_201550.jpgEstantería a día de hoy

2 Comentarios
JayoTo2
Aprendiz de Bronce

En alguna ocasión he visto este tipo de estanterías y siempre me han llamado la atención, yo también creo que los libros están mejor.

Me gusta mucho cómo te ha quedado, muy original la habitación.

Lunademiel
Aprendiz de Bronce

Que original. Megustra mucho esa idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?