Comunidad

Inicio
Proyectos
Mapamundi
ELIDELGON
Estrella 🌟
04/10/19-12:06
Mapamundi

Mapamundi

Hola

En esta ocasión quiero enseñaros un gran proyecto, sobre todo gran…jejejje

IMG_6171.jpeg

Hace poco dibuje un mapamundi en el ordenador y me quedo muy chulo…lo guarde y ahí estaba. Después nos pusimos a redecorar la habitación de matrimonio y entre las opciones salió colocar un gran mural en la pared…así fuimos buscando y como siempre llegamos a la conclusión que teníamos que hacerlo nosotros mismos…a medida.

El proyecto es hacer un cuadro de 3’40 metros x 1’20 metros

La impresión del dibujo la haría en la tienda de un amigo que tiene una maquina alucinante. Imprimimos el dibujo sobre un lienzo de 3’5 metros. Esta máquina puede imprimir sobre casi todo a una anchura de 1’60 metros de ancho por 50 metros de largo.

IMG_6027.jpeg

IMG_6034.jpeg

El siguiente reto era el soporte. Pues una plancha de esas dimensiones no llegaría a mi casa, un piso alto…así que la opción fue hacer un bastidor de listones de madera de 20x15 mm ensamblados a media madera y pegados con cola. Sobre el cual pegaría y clavaria unos tableros de DM de 3 mm que me cortaron en LEROY MERLIN de Huelva, quedaron perfectos. Los clavé con grapas mientras la cola hacia su trabajo.

IMG_6098.jpeg

IMG_6103.jpeg

IMG_6105.jpeg

IMG_6106.jpeg

IMG_6109.jpeg

IMG_6115.jpeg

IMG_6116.jpeg

IMG_6117.jpeg

IMG_6122.jpeg

IMG_6123.jpeg

IMG_6127.jpeg

IMG_6129.jpeg

Antes de pegarle los tableros, coloque el bastidor en la pared, para asegurarme las medidas y aproveche y le hice los agujeros y puse los tacos en la pared. Así cuando lo terminara y pesara más, ya estaría esto hecho.

El siguiente paso era pegar el lienzo al tablero. Aquí tuve ayuda de varios amigos de la comunidad, como @Pipopotamo y @Anonymous. Estuvimos discutiendo con que sería mejor pegarlo y protegerlo después. Al final me decante por la cola para moquetas PRIMACOLA de Rayt, y fue perfecta…

IMG_6131.jpeg

IMG_6134.jpeg

IMG_6135.jpeg

IMG_6136.jpeg

IMG_6138.jpeg

IMG_6139.jpeg

IMG_6141.jpeg

IMG_6143.jpeg

Después de pegarla, esperamos media hora a que secara bien y le dimos 2 manos de una imprimación de latex liquido de la marca MONTO. Quedando un acabado mate y muy resistente.

IMG_6155.jpeg

IMG_6156.jpeg

Mi preciosa ayudanteMi preciosa ayudante

IMG_6163.jpeg

Ya solo quedaba colocarlo en la pared y tapar los tornillos con y unas pegatinas hechas por nosotros con el lienzo sobrante.

IMG_6168.jpeg

IMG_6153.jpeg

En este proyecto como en todos los que hago siempre tengo la ayuda de mi mujer, ella se encarga siempre de los acabados de pintura y colabora con los diseños y el trabajo…..Espero que os guste

IMG_6171.jpeg

En otro proyecto os enseñare la repisa que le puse debajo, toda artesanal a juego con las nuevas lamparas..

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad