Comunidad

Inicio / Proyectos / Organizador para el dormitorio reciclando trozos de tela
BlankUser
30/03/19-18:00

Organizador para el dormitorio reciclando trozos de tela

El reciclaje está de moda y cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena. Pero antes de reciclar, puedes dar una segunda vida a algunos objetos y materiales. En esta ocasión, te propongo un organizador para el dormitorio. Busca entre los restos de tela los modelos y colores que mejor se ajusten a la decoración de tu habitación y con apenas materiales y nada de esfuerzo, tendrás tu organizador listo.

IMG_20190328_232121.jpg

Para realizar este proyecto necesité las siguientes herramientas y materiales:

IMG_20190327_185200.jpg

Siempre que quiero comenzar un proyecto me voy a mi altillo preferido, allí guardo los restos de materiales que he usado en trabajos anteriores. Te cuento cómo lo hice paso a paso, te parecerá tan sencillo que querrás ponerte manos a la obra al momento.

1. Elegí las telas que mejor combinaban para mi proyecto. En este caso, unas telas con estampados animales en tonos blanco y negro.

2. Corté un trozo de tela con la medida de la percha que serviría de soporte. Para este organizador unos 35 cm de ancho y unos 60 cm de largo. La tela elegida no se deshilacha, pero si tú te decantas por otro modelo, ten en cuenta cortar 1 cm más por cada lado para hacer un dobladillo y evitar la aparición de esos antiestéticos hilos.

IMG_20190327_185538.jpg

3. Puse un cordón de cola termofusible en la tela y la doblé sobre sí misma dejando la base de la percha dentro. Aquí tienes que tener especial cuidado de no quemarte, ya que la tela puede dejar pasar el calor con mucha facilidad. Después, presioné unos instantes para conseguir que se pegase al momento.

IMG_20190327_190053.jpg

4. Corté tres trozos de tela de 18 x 41 cm, con estos formé los bolsillos que nos servirán para organizar las cosas. Empecé por el trozo de arriba creando dos compartimos, para ello puse un cordón de silicona en cada lateral y uno en el centro. Hice lo mismo con el segundo trozo, pero esta vez creando tres compartimentos y otros dos para el tercer trozo.

Para cerrar la parte de abajo, doblé en cada casillero y pegué con silicona a modo de tablilla. Hay que tener en cuenta que la parte superior debe estar superpuesta para tapar la parte inferior del anterior.

IMG_20190327_213033.jpg

5. Para hacer unos bolsillos adicionales en el centro del primer y último trozo, puse dos trozos de tela de 18 x 15 cm.

IMG_20190327_214522.jpg

6. Disimulé la parte de abajo usando mosaicos cerámicos, pegando uno a uno con cola termofusible. Puedes utilizar cualquier otro material, pero como hablamos de reciclar y reutilizar, estas piezas de mosaicos sueltas van como anillo al dedo.

IMG_20190327_220743.jpg

El resultado de mi proyecto es un organizador que puedes usar tanto dentro como fuera de tu armario. Muy útil para guardar pañuelos y demás complementos manteniendo tu habitación en orden y con un toque decorativo.

IMG_20190328_232029.jpg

Si eres amante del orden, te gusta tener cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa, te invito a que veas cómo quedó la vitrina organizador de complementos que hizo @Mikhandmaker, te sorprenderá el resultado.

Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y si te surgen dudas, no olvides que puedes consultarnos en cualquiera de nuestros Foros.

Sigue explorando la Comunidad