Comunidad

Inicio
Proyectos
Vieja mesita de noche renovada
martafm
Colaborador
06/05/17-09:56 (editado el 10/01/24-15:33)
Vieja mesita de noche renovada

Vieja mesita de noche renovada

Hace poco encontré abandonada en un desván una vieja mesita de noche bastante deteriorada. Aunque nadie le veía posibilidades, creo que fue amor a primera vista, pues yo ya la imaginaba pintada con chalk paint. Igual va a ser cierto que me estoy obsesionando con esta pintura, pero es que como no necesita lijado previo, con poco esfuerzo los resultados son espectaculares.

DSC_0183.JPG

Materiales utilizados:

  • Spray metalizado
  • Pintura chalk paint blanca
  • Cola blanca de carpintero
  • Lija de grano fino
  • Papel pintado
  • Tirador vintage
  • Pomo vintage
  • Cera de acabado
  • Brocha
  • Rodillo

DSC_0254.JPG

Paso a paso

1- Desmonté la puerta y el cajón para darle un buen lavado con agua y jabón a todas las partes y así quitarles toda la suciedad. Además despegué la tapa superior para quitarle toda la capa de pintura antigua, ya que estaba muy deteriorada.

DSC_0151.JPG

2- Volví a pegar la tapa a la mesita utilizando cola blanca de carpintero.

DSC_0153(1).JPG

3- Pinté con el espray metalizado el dibujo de la puerta, los bordes superiores e inferiores de la mesita y las patas, para que después de aplicarle la pintura blanca y lijarla se viesen los reflejos plateados.

DSC_0154.JPG

4- Le di dos capas de pintura a la tiza en color blanco, lijando entre capa y capa, y centrándome más en los bordes, las patas y el dibujo de la puerta.

DSC_0158.JPG

5- Pegué un trozo, que tenía por casa, de papel pintado de flores en tonos blancos y plateados al frontal del cajón y le puse un tirador estilo vintage.

DSC_0185.JPG

6- Volví a montar la puerta y le puse un pomo también estilo vintage que combinaba con el tirador del cajón.

DSC_0186.JPG

7- Por último, le di una capa de cera para proteger la pintura y darle un aspecto más brillante. Esperé 10 minutos a que secase y froté con un paño. Y este es el resultado final.

DSC_0184.JPG

LUXENS
Spray decorativo metal brillante luxens 400ml plata
LUXENS
Pintura a la tiza luxens 750ml white
CEYS
Cola blanca rápida ceys 750 gr
LA PAJARITA
Cera la pajarita 400ml incolora
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad