Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Vieja mesita de noche renovada
06-05-2017 11:56
Autor:

Hace poco encontré abandonada en un desván una vieja mesita de noche bastante deteriorada. Aunque nadie le veía posibilidades, creo que fue amor a primera vista, pues yo ya la imaginaba pintada con chalk paint. Igual va a ser cierto que me estoy obsesionando con esta pintura, pero es que como no necesita lijado previo, con poco esfuerzo los resultados son espectaculares.

DSC_0183.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0254.JPG

Paso a paso

1- Desmonté la puerta y el cajón para darle un buen lavado con agua y jabón a todas las partes y así quitarles toda la suciedad. Además despegué la tapa superior para quitarle toda la capa de pintura antigua, ya que estaba muy deteriorada.

DSC_0151.JPG

2- Volví a pegar la tapa a la mesita utilizando cola blanca de carpintero.

DSC_0153(1).JPG

3- Pinté con el espray metalizado el dibujo de la puerta, los bordes superiores e inferiores de la mesita y las patas, para que después de aplicarle la pintura blanca y lijarla se viesen los reflejos plateados.

DSC_0154.JPG

4- Le di dos capas de pintura a la tiza en color blanco, lijando entre capa y capa, y centrándome más en los bordes, las patas y el dibujo de la puerta.

DSC_0158.JPG

5- Pegué un trozo, que tenía por casa, de papel pintado de flores en tonos blancos y plateados al frontal del cajón y le puse un tirador estilo vintage.

DSC_0185.JPG

6- Volví a montar la puerta y le puse un pomo también estilo vintage que combinaba con el tirador del cajón.

DSC_0186.JPG

7- Por último, le di una capa de cera para proteger la pintura y darle un aspecto más brillante. Esperé 10 minutos a que secase y froté con un paño. Y este es el resultado final.

DSC_0184.JPG

Si tienes una mesita vieja por casa y te apetece recuperarla, puedes guiarte con mis ideas o ver cómo @atenea47 le dio una segunda oportunidad para una una mesilla de noche utilizando la técnica del estarcido.

Y si nunca has utilizado pintura a la tiza, en la bricopedia ¿qué son las pinturas a la tiza o chalky finish? te dan múltiples consejos. Y por último, no olvides subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad para que otros usuarios puedan seguir tus pasos.

3 Comentarios
YolandaGalle
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado. Totalmente renovada.

Animador

Gracias @YolandaGalle

Emma_Alvarez
Aprendiz de Bronce

¡¡Me encanta Marta!!! Me cojo la idea!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?