Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprende cómo preparar la madera de pallet para el exterior
OlgaEstebanR
Influencer
01/08/18-08:42 (editado el 28/02/24-15:09)
Aprende cómo preparar la madera de pallet para el exterior

Aprende cómo preparar la madera de pallet para el exterior

Cambiar el color de tus muebles hechos con madera de palet puede ser una tarea muy fácil de llevar a cabo, pero si vamos a tener nuestros muebles de madera de palet en el exterior de casa, debemos de protegerlos para que no se deterioren rápidamente con el sol, el ataque de los insectos y la lluvia. Podemos usar colores que imiten a la madera o crear nuestro propio diseño con otros colores como el gris, el blanco y verde, tan de tendencia en el mundo de la decoración. Además podemos elegir entre tapar o dejar a la vista la veta de la madera.

madera-exterior-21.jpg

Lasur hidrofugante

El lasur es un producto específico para el tratamiento de la madera, que nos permite cambiar su color, pero a la vez la protege sin necesidad de aplicar un barniz. En cierto modo sería como dar un tinte y un barniz a la vez. Dentro de los lasures encontramos productos específicos para exterior que repelen el agua y protegen la madera de la humedad. Son fáciles de aplicar, pero hay algunos trucos que debemos de tener en cuenta.

madera-exterior-9.jpg

Paso 1: Lijamos la madera

Es imprescindible preparar muy bien la madera antes de aplicar el producto. Para las numerosas irregularidades que suele tener la madera de palet podemos emplear una lijadora con una lija de grano grueso y posteriormente pasar una lija de grano medio o fino.

madera-exterior-19.jpg

madera-exterior-16.jpg

Paso 2: Aplicamos el producto

Con una brocha o un rodillo aplicamos el lasur hidrofugante. Si la madera está nueva y sin tratar, podemos aplicar antes un fondo protector.

madera-exterior-18.jpg

madera-exterior-21.jpg

En función de las capas de lasur que apliquemos el color tapará más o menos la veta de la madera.

madera-exterior-1.jpg

De una forma sencilla y rápida podemos cambiar el color de la madera de palet mientras protegemos nuestros muebles para el exterior.

madera-exterior-.jpg

XYLAZEL
Protector de madera hidrofugante satinado xylazel 2.5 l castaño
MAKITA
Lijadora de banda makita 9404 1010w 100x610mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad