Comunidad

Inicio / Proyectos / Señal indicadora de direcciones
BlankUser
22/01/18-16:20

Señal indicadora de direcciones

Hay ocasiones en las que se requiere señalar varias direcciones, como por ejemplo para una boda. En este caso, la señal indicaba hacia dónde tenían que ir los invitados, dónde era la fiesta o dónde los juegos organizados. Esto lo puedes extrapolar a cualquier evento, como una fiesta de cumpleaños. A continuación, te explico cómo hacer una señal indicadora de direcciones.

señal con tronco.jpg

Materiales y herramientas necesarios para señal indicadora de direcciones:

Paso a paso

1. Elige un tronco de madera para hacer el poste donde colocar los carteles indicadores. En este caso hemos usado el tronco de esta planta que ves en la foto, porque pesa poco y pueden tener mucha altura. Tu puedes adaptar el largo a la medida que necesites.

20160731_132242.jpg

2. Corta las ramas que tiene el tronco con la ayuda de un serrucho. Usa guantes y gafas protectoras para evitar hacerte daño con alguna astilla o rama.

20160812_125715.jpg

3. Lija el tronco con la ayuda de una lijadora, lija o amoladora con disco de lija para dejarlo lo más uniforme posible y evitar que sea desagradable al tacto. Sujeta el tronco al banco de trabajo que vayas a usar con un tornillo de banco o sargento.

20160812_125953.jpg

4. Realiza unas muescas como ves en la foto con la ayuda de un formón y un martillo para luego acoplar en esos huecos las flechas hechas con los listones. La medida de estas muescas variara según el ancho de las flechas indicadoras.

IMG_20160820_120827.jpg

5. Selecciona los listones de madera que vas a utilizar para los carteles o flechas, en este caso hemos usado listones sacados de un palet.

6. Corta tus listones a la medida correcta y hazle dos cortes en una de las puntas, para que tenga forma de flecha. Para indicar la dirección, hazlo con la ayuda de una sierra de calar o un serrucho para madera.

20160713_201253.jpg

7. Lija cada listón de madera con la lijadora, lija o radial con disco de lija para que queden los más suaves posibles por las mismas razones anteriores, además te facilitará luego pintar o grabar las letras.

8. Escribe tu mensaje en cada flecha indicadora. En este punto cuidado y piensa antes hacia dónde tienen que ir las flechas, teniendo en cuenta la posición del poste y la posición de los diferentes sitios a indicar, ya que sino te puede encontrar con una desagradable sorpresa cuando pruebes la señal indicadora en el lugar definitivo y que estén al revés. En las fotos ves las palabras integradas en la madera con la técnica del transfer, pero cualquiera es valida como usar una plantilla, hacerla a mano alzada pero esta nos ha parecido una técnica sencilla y con un resultado espectacular.

transfer señal indicadora.jpg

9. Aplica un barniz claro o incoloro a cada flecha indicadora para proteger de posibles roces o arañazos el mensaje. También puedes usar spray o cera de acabado.

IMG_20160820_125803.jpg

10. Taladra el poste justo en las muescas que has hecho antes para luego acoplar ahí las flechas indicadoras con tornillos. El tamaño de los tornillos será la longitud que tiene que atravesar el poste y parte de la señal.

IMG_20160820_122259.jpg

11. Coloca la señal indicadora en la muesca, como hemos dicho señalando la dirección correcta. En este caso la hemos ladeado un poco para darle un toque desenfadado.

12. Ancla las señales indicadoras al tronco por medio de los taladros hechos anteriormente y con los tornillos adecuados con la ayuda del atornillador hasta que consigas una unión compacta y sólida.

IMG_20160820_124006.jpg

13. Gira el poste una vez que hayas atornillado todos los listones y ya tienes terminada tu señal indicadora de direcciones.

IMG_20160820_121437.jpg

Si te ha gustado esta idea o tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario o abrir un hilo en el Foro de Bricolaje. Y si ya tienes tu señal indicadora de direcciones hecha o quieres compartir otra idea, muéstrala a todos en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad