Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con listones de madera?
BlankUser
11/29/17-20:16

¿Cómo hacer un árbol de Navidad con listones de madera?

La Navidad es un momento del año en el que disfrutamos de la compañía de nuestros familiares y amigos. Para recibirlos, decoramos nuestra casa con todos los detalles típicos de estas fechas, unos días que gustan a mayores y que con tanta ilusión viven los más peques de la casa.

No nos dejamos ningún detalle: árbol de Navidad, belén, guirnaldas, luces, etc. A veces el tamaño de nuestro salón nos condiciona, sobre todo cuando necesitamos tener todo el espacio necesario, ya que en estas fiestas se reúne toda la familia: abuelos, nietos, sobrinos, yernos, nueras, etc. Hoy voy a enseñaros cómo hacer un árbol de Navidad con listones de madera que soluciona estos problemas de espacio.

3.jpg

En primer lugar, prepara el material necesario:

17.jpg

Paso a paso:

1. Corta los listones a medida. Las medidas son 70, 64, 58, 52, 46, 40, 34, 28 y 22 cm. Corta también una base para que aguante el árbol de 30 x 30 cm y un listón de madera que hará de tronco.

18.jpg

2. Une todas las piezas. Atornilla todas la piezas al tronco, comienza por la más pequeña y ve bajando dejando una separación de dos centímetros entre ellas. También te puedes ayudar colocando un trozo de listón entre ellas.

15.jpg

3. Pinta las piezas. Aplica una capa de pintura a la tiza a todos los listones y a la base. En este caso he elegido diferentes colores, pero puedes utilizar un solo tono o los que más te gusten.

10.jpg

4. Una vez seco, transcurridos unos 20 minutos,** lija con lana de acero** para conseguir un efecto desgastado.

6.jpg

5. Retira el polvo con un trapo o papel de cocina.

9.jpg

6. Atornilla la base al árbol para que aguante de pie.

11.jpg

¡Ya lo tienes listo! Lo podrás adornar con los destalles que más te gusten. En este caso he puesto unas estrellas de cartón pintadas con espray, he escrito unas palabras y colocado unas luces.

4.jpg

Hay infinidad de manualidades que puedes hacer, como esta de@Gaztelumendi**,** que nos enseña cómo hacer un belén con balcón canario que le queda espectacular. O mira este otro proyecto de @AmparoLacruzen el quenos muestra un encantador **burlete para puertas **con dos funciones: adorno navideño y evitar las corrientes de aire.

Si te gusta esta manualidad y decides realizar la tuya, sube tu trabajo a la sección deProyectos. Para cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Sigue explorando la Comunidad