Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banco para el recibidor (transformando un viejo mueble)
17-08-2016 21:37
Autor:

Una trasformación enorme Guiño Lo que hace un poco de imaginación, sierra, pintura y muuuucha paciencia Guiño 

Siempre quería tener un banco en el recibidor para poder sentarme y descalzarme a gusto pero los que ví o no me gustaban o eran muy caros o eran demasiado grandes/pequeños. No había remedio, había que hacer uno a la medida Guiño Buscando entre las cosas que teníamos en casa, nos acordamos de este mueble antiguo que nos regalaron hace tiempo. Mi inspiración era un banco de Maison du Monde, queríamos hacer un diseño parecido y parecía que el mueble era perfecto para poder hacerlo.  "Unos cuantos" cortes, pegar, encolar etc. y ya teníamos la estructura hecha. Utilizamos los cajones originales, los laterales del mueble, todo lo que podíamos. Pusimos patas nuevas y también una moldura hecha por nosotros de contrachapado (con una forma ondulada muy bonita..) En Leroy Merlin nos cortaron a la medida las maderas de pino (una para sentarse, otra encima del cajón..), en casa fresamos las maderas con una fresadora eléctrica y luego las barnicé de un color bonito. Pinté toda la estructura con pintura de tiza y para darle un estilo más envejecido, desgasté un poco los cantos.  Ha sido un logro encontrar una cesta que sirve para el hueco, porque todas las cestas o eran muy pequeñas o muy grandes. Esta es de Ikea, tenía que cortar su parte superior, pegué con cola y le hice una funda Guiño  De último pusimos  tiradores nuevos y cha chán, listo Guiño Emoticono muy feliz Sé, que era mucho trabajo pero a nosotros nos encanta tener muebles originales que no tiene nadie más y este banco es uno de nuestros preferidos Guiño

Espero que os guste Guiño

Si queréis ver más fotos: https://www.facebook.com/DIYHomeProject/photos/?tab=album&album_id=1493686030870119

Materiales:

Masilla para madera

Contrachapado

Tablero de Mdf

Tablero de pino

Lija

Lijadora eléctrica

Rodillo de espuma para pintar

Brocha para pintar

Pegamento de No más clavos

Pintura Beissier, Todo Terreno, color blanco

Pintura de tiza, Chalky finish (Blanco tiza)

Barniz Incolor Luxens

Barniz Satinado Ultra Resistente, Roble Claro

Fresadora eléctrica

Sierra

Destornillador

Tiradores

Mi rincón al lado de la entrada.

7.JPG

Antes y después Guiño

annies sl.jpg
9.JPG

La cesta es de Ikea.

P1260154.JPG

P1260152.JPG

La cesta de Ikea había cortarla un poco. y yo le hice una funda bonita.
11224323_1631934250378629_2247063635047037809_n.jpg

P1260150.JPG

unnamed (1).jpg
P1260146.JPG

IMG-20141112-WA0012.jpg

IMG-20141112-WA0005.jpg

P1250328.JPG

P1250326.JPG

P1250325.JPG

IMG-20140803-WA0001.jpg

IMG-20140803-WA0002.jpg

2014-10-10 02.04.02.jpg

2014-10-10 02.04.13.jpg

IMG-20141112-WA0000.jpg

collage.jpgP1260142.JPG

12 Comentarios
Chikete
Aprendiz de Plata

Madre mía!! Menuda imaginación tienes!! Nadie hubiera visto nada más de lo q ofrecía el mueble por si mismo. Bonita transformación! Me ha encantado. Sigue así...

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Chikete!!! Me alegro que te guste Guiño

Anonymous

Ualaaaaaa!!!que pasada!!!! Me encanta!!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Beatxo Guiño

PESCOBAR
Oficial de Plata

Me encanta!!

Vaya imaginación y que bonito ha quedado!!!!

Gracias por compartir!!!

Maestro de Bronce

Gracias @PESCOBAR Guiño

Animador

Una transformación espectacular.

Nadie diría que es el mismo mueble.

Me gusta muchisimo @Rubiela.

Sigue compartiendo tu creatividad para que sirva de inspiración.

Un saludo

ManuelRomero
Aprendiz de Oro

Hola, enhorabuena por el trabajo, muy bueno el resultado final e idea, expectacular la transformacion del mueble inicial, gracias por compartirlo con nosotros.

Maestro de Bronce

Muchas gracias @carmen-vg y @ManuelRomero Guiño

marialourdes
Aprendiz de Bronce

Vaya, no parece el mismo mueble,  un trabajo fantástico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad